Una reciente encuesta de Gallup, citado en The Atlantic, encontró que «el bienestar aumenta con la renta de todos los niveles de ingresos, en todos los países. En otras palabras, como dice el título del artículo, la encuesta demuestra que «Sí, el dinero compra la felicidad.»
Sólo que eso no es precisamente una prueba. Lo que el estudio descubrió realmente era una «fuerte relación» entre el PIB real de cada nación per cápita y el sentido de «bienestar» de los ciudadanos de aquellos nación.
La correlación no es causalidad. Los datos podrían fácilmente ser interpretados al revés: que la felicidad crea riqueza. ¿Qué es lo más probable, sin embargo, es que la felicidad y la riqueza son parte de un ciclo, cada uno creando más de la otra.
Y ese es el motivo de este post. Suponiendo que usted desea crear riqueza y felicidad para usted y los que lo rodean, tiene dos enfoques: esperar hasta que sea rico para ser feliz, o ser más feliz ahora y así crear más riqueza.
Yo sostengo que, en la economía actual, es más fácil comenzar con la felicidad, porque a diferencia de la riqueza (que toma tiempo para acumular), puede aumentar la cantidad de felicidad en su vida en minutos, simplemente tomando más atención a las cosas que le hacen feliz.
Con eso en mente, aquí están diez cosas que le pueden hacer feliz inmediatamente, independientemente de dónde se encuentre en el ciclo.
1. Vida
Es fácil olvidar que el mero hecho de la existencia consciente – que está vivo – en sí es un milagro. Como dice el viejo refrán «cada día sobre la tierra es un buen día».
2. Salud
En lugar de pensar en la enfermedad como algo malo que le sucede a usted, comience a pensar en la salud como algo bueno que está pasando.
3. Propósito
No hay nada más propicio para la felicidad a largo plazo que saber que sus acciones están haciendo del mundo un lugar mejor.
4. Amistad
Casi todo el mundo tiene amigos, aunque es fácil perder la cuenta de ellos en el torrente de los acontecimientos. Tómese unos minutos – hoy – para volver a conectar con algunos de ellos.
5. Familia
Si tiene una buena relación con su familia, ¡alégrese! Usted está experimentando una de las fuentes más profundas de la felicidad en el planeta.
6. Confianza en sí mismo
Sentirse seguro de que puede contar con usted para lograr lo que se propuso cumplir crea una felicidad tranquila, pero potente.
7. Comunidad
Contar con el apoyo de un grupo más amplio que le hace más consciente de que es parte de algo más grande que uno mismo.
8. Gratitud
En lugar de centrarse en lo que no tenemos o lo que está fuera de su alcance, de gracias por las cosas maravillosas que ya están en su vida.
9. Risa
Es imposible reír y ser desgraciado al mismo tiempo. Las dosis regulares de risa son más que medicina … es el sabor de la vida.
Cree estas nueve cosas en su vida y le garantizo que ya sea que usted se vuelva más rico o, si no, en realidad no importa de todos modos porque ya tendrá lo más importante.
Fuente: https://www.inc.com