El espíritu empresarial es un juego de mediana edad

¿Quién tiene más probabilidades de ser empresario: Un chico de 25 años de edad, o su padre de 50 años de edad? Todo el mundo sabe que es el niño.

Después de todo, la gente de mediana edad tienen hipotecas y familias que mantener. Necesitan un cheque de pago sostenido. Ellos no pueden permitirse la incertidumbre que viene de dirigir su propio negocio. Los jóvenes son los que pueden permitirse el lujo de fracasar y volver a empezar.

Es una buena teoría. Lástima que no sea cierta.

Contrariamente a la opinión popular y la fascinación de los medios con los jóvenes empresarios, los baby boomers tienen más probabilidades de dirigir sus propios negocios de 20 y tantos.

¿Por qué los baby boomers tienen más probabilidades que sus hijos a ser emprendedores? Los investigadores tienen dos hipótesis, la segunda más plausibles que la primera. La primera explicación es un efecto de cohorte: Los jóvenes de hoy quieren dirigir sus propios negocios tanto como lo hicieron sus padres cuando eran jóvenes.

La explicación más plausible es un efecto de la edad. Investigaciones muestran que el tener ahorros y ganar experiencia laboral tienden tanto para aumentar las probabilidades de que la gente comiencen empresas y reduzcan las posibilidades de que fallen en la gestión de sus propias empresas. Dado que las personas tienden a acumular la experiencia y el ahorro en el tiempo, es lógico pensar que la gente de mediana edad son más propensos a ser empresarios de 20 y tantos.

Si usted es un baby boomer contemplando la iniciativa empresarial, es posible que se celebraran las mayores responsabilidades que usted tiene que las personas en sus 20 años. Pero también tienen más experiencia y capital. Los datos sugieren que a mayor experiencia; mayor ahorro de responsabilidad. También mayor capacidad de solidez emocional para los negocios. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Leave a Comment