El marketing de los números. Cómo puede ayudarle los datos demográfico

Cuando usted está tomando la decisión de cómo gastar su presupuesto de marketing, usted no quiere invertir dinero en una campaña que no haya planeado cuidadosamente.

La publicidad en el lugar equivocado, en el momento equivocado, o para la gente equivocada, puede costar más de lo que cree, no sólo en pérdidas de ventas sino de tiempo y su cuota de mercado. Con el fin de mantener el riesgo bajo cuando se trata de gastar, muchas empresas utilizan la información demográfica para diseñar una campaña muy específica, con la esperanza de obtener el mayor rendimiento de sus dólares de marketing.

En la superficie, marketing demográfico parece ser un ajuste perfecto para el vendedor experto, simplemente segmente la población mediante la definición de características tales como la edad, la raza, el sexo, los ingresos o ubicación geográfica y usted obtendrá una mejor idea de cómo diseñar un mensaje que resuena con ese grupo y sea más eficaz.

Pero como con cualquier cosa en la vida, hay ventajas y desventajas en cada estrategia. Entendiendo ambos lados de la comercialización demográfica le ayudará a convertirse en un vendedor mejor.

Echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras.

Fuerza en números: La protección de la línea de base

Los vendedores de todo el mundo se han basado en la información demográfica para un número de razones, pero posiblemente el más fuerte de estos motivos se reduce a un ahorro de costes. Dado que los presupuestos de marketing dependen en gran medida del   rendimiento de la inversión, los datos demográficos le permite obtener más por su dinero invirtiendo solamente en el grupo específico de personas que compran su producto. 

Por ejemplo, si usted está vendiendo un sedán de lujo de gama alta, su mercado objetivo primario es probable que sean los profesionales acomodados entre las edades de 35 y 55 años. En consecuencia, esto le permite filtrar cualquier medio de comunicación que no está pensado para ese grupo de edad y le permite concentrar sus recursos en los puntos de venta que su mercado objetivo es más probable que presta atención también. Mantenga su segmento de mercado bien definido puede ayudarle a utilizar su presupuesto para publicidad en medios múltiples, de modo que su marca gana más credibilidad simplemente por ser visto en varios lugares.

Adaptar su mensaje: 

Otra ventaja de los datos demográficos en sus campañas de marketing, es que ayuda a definir la voz y el tono de los mensajes que envíe a su mercado objetivo. Mediante el uso de los datos demográficos adapte el mensaje de objetivos apropiados para cada audiencia, usted puede aumentar la tasa de conversión para ambas campañas.

Estos dos ejemplos ponen de relieve el poder de utilizar datos demográficos para crear campañas específicas de marketing que tienen más posibilidades de captar la atención de sus clientes potenciales.

Sin embargo, basándose en los números crudos hace que sea fácil pasar por alto otro aspecto crítico del marketing: el comprender el comportamiento y los factores desencadenantes que causa a sus clientes potenciales a comprar en el primer lugar.»

Pero, en realidad, la información demográfica no es predictivo – es sugestivo . Lo que esto significa es que todo lo que se puede inferir a partir de estos datos es que sugiere un potencial de acción basado en un perfil orientado a datos. En otras palabras, «Nos damos cuenta de que muchos de nuestros compradores son de 35 a 55 años,» y eso es todo. Usted puede obtener los anuncios de su sedán de lujo en frente de miles de personas de 35 a 55 años y se quedan rascándose la cabeza en cuanto a por qué no recibió la respuesta que esperaba, todo gracias a usted..

Encontrar el equilibrio: La combinación de ambos enfoques

No hay nada malo en usar datos demográficos como la base de una campaña de marketing – de hecho, es una estrategia probada por el tiempo para reducir el alcance de dónde invertir su presupuesto de marketing. Pero una vez que tiene ese nivel de información general, es hora de utilizarlo para generar los tipos de preguntas basadas en el comportamiento que ayudan a entender por qué la gente en un grupo demográfico en particular gastan su dinero.

Use el poder de los datos que sugieran que le llevarán a los patrones predictivos. Si lo haces correctamente, obtendrá una mejor comprensión de la forma de conectar con la gente que se convertirán en sus clientes habituales poderosas en el futuro.

Fuente: https://www.smallfuel.com/

Leave a Comment