Que duda cabe que google es un líder cuyo poderío deja al resto a inventarse un nicho. ¿Entonces cuanto podríamos aprender de él?. Echemos un vistazo. Aquí hay cinco lecciones de marketing que los propietarios de pequeñas empresas pueden aprender de Google.
1. Ser muy, muy bueno en una cosa
Antes de que Google construya el Android, hizo una cosa mejor que nadie: la búsqueda en Internet. Como el fundamento de toda las cosas Google, su motor de búsqueda y la tecnología de búsqueda fue innovador en el principio y sigue siendo innovador en la actualidad. Al comprometerse a ser muy, muy bueno en una cosa y el mantener ese compromiso, Google construyó una reputación en el mercado como un recurso de confianza. Este tipo de relación con el consumidor es de oro puro de marketing.
2. No dormirse en los laureles
Una vez que Google se había asegurado su lugar como el principal motor de búsqueda, no se detuvo allí. En vez de deleitarse con el hecho de que eran los lideres de la búsqueda en línea, continuó perfeccionando y revisando sus algoritmos de búsqueda y funcionalidad para hacer que la experiencia de los clientes sea mejor.
3. No ponga todos sus huevos en una cesta
A pesar de que Google es propietario del espacio de marketing en Internet, continúa redefiniendo la forma en línea de otras empresas del mercado, siguen usarndo una variedad de otros métodos de comercialización que incluye email marketing, marketing de correo directo, e incluso de telemarketing. Mediante el uso de una variedad de estrategias de marketing, Google asegura que están llegando a todos sus clientes potenciales.
4. Sea innovador
A pesar de que Google sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, también reconoce el poder de expansión y diversidad. La empresa se compromete a crear una cultura que abarca e inspira la innovación. Esta actitud innovadora ha creado cosas como Google Earth, el sistema operativo Android, y Google Maps. A pesar de que no todos los productos tienen éxito (Google Wave, por ejemplo) la innovación necesaria para crear estos nuevos productos se convierte en un trampolín para la creación de nuevos (y muchas veces con éxito) los productos en el futuro.
5. Sea divertido
Google también abraza la idea de que la empresa no tiene por qué ser aburrida. ¿Qué otra empresa sabe usted es capaz de modificar su logo habitual, sin comprometer su marca? Esto es algo que Google hace de forma regular con Doodles de Google , los diseños de logos alternativos para la gracia de la página principal de Google para eventos especiales y días festivos. Esto no sólo crea un montón de diversión para los usuarios de Google, (y estoy seguro de los empleados de Google también) sino que también crea una gran cantidad de buzz marketing para Google.
Fuente: https://www.startupnation.com