Un empresario debe tener una visión de un mundo mejor que él o ella puede crear, pero la visión por sí sola no es suficiente. Él o ella también debe hacer su visión real y poderosa a los posibles clientes e inversores. De lo contrario, él o ella nunca ganarán los recursos y el impulso que necesita para tener éxito.
En este contexto, un enfoque de «humo y espejos» a veces puede ser fundamental para un modelo de negocio dispuestos a existir. Las fuerzas de la inercia y escepticismo puede ser fuerte entre los inversores y los clientes potenciales. Para luchar contra esas fuerzas, tenemos que crear una visión convincente del futuro y hacer que parezca más real e inevitable que el statu quo:
- Crear una visión convincente de mostrar a los clientes e inversores de que hay un estado objetivamente mejor, en el que la atención al cliente es recompensada por su calidad.
- Que sea inevitable pintando un camino muy claro de la visión a la realidad y demoler los obstáculos con clara convicción y determinación. También, reuniendo y motivando los recursos necesarios para hacerlo realidad.
Nota Importante: Con «Humo y espejos», no estamos sugiriendo empresarios hacer algo inmoral o ilegal. Como se puede ver en el siguiente ejemplo, estamos hablando de acciones éticas para ganar tracción en la construcción de un nuevo modelo de negocio.
Todo esto se puede lograr. Cuando usted finge no está engañando, está haciendo que un proceso que usted desea, se construya dentro de usted o dentro de su organización. Algunos sentirá que está forzándolo, pero esto solo será un indicador que le dirá que lo haciendo mejor cada vez.
No hay un mejor camino para aprender una condición. Si algunos de los aspectos de nuestro negocio aún faltan mejorar entonces corrijamoslo y actuemos como si funcionaran perfectamente. Esta creencia no significa una estafa sino un esfuerzo por hacerlo funcionar tan bien como el cliente se lo imaginaba.
Fuente: inc.com