El mito de ser el mejor en negocios

Seguramente ha pensado que siendo el mejor cualquier empresa triunfaría. No es cierto. Usted y yo sabemos que el concepto de mejor es solo una ilusión. No exiten verdades absolutas en lo concerniente al marketing sobre el concepto de lo mejor. Y justamente en lo que respecta al marketing, ser el mejor es como ver un lago en un desierto sofocante.

Sin embargo con esto no queremos decir que usted, pierda todo esfuerzo por dar lo mejor de su negocio para los clientes. Nada está más lejos de nuestra intención. Lo queremos decir es que la idea de ser el mejor nunca ha estado vinculado con ser el primero y por ende triunfar. ¿Y por que? Porque simplemente ser el mejor es solo una percepción. Y es justamente por ello que todo consejo para su negocio gira entorno a preocuparnos de que trate bien al cliente. Porque su percepción va a determinar su prestigio de negocio y por consiguiente su éxito. Todo lo que usted debe cuidar en su negocio es como perciben sus clientes el producto, servicio, atención que reciben y todo aquello que tenga que ver con su percepción respecto al negocio.

Las grandes empresas no triunfan porque son las mejores (Recuerde eso es una percepción); sino porque llegaron primero a la mente del cliente y llegaron en su percepción del consumidor como los mejores. Entonces ¿Que es más importante? ¿Ser mejor o ser el primero en sus percepciones?. Una percepción instalada en la mente normalmente  se interpreta como una verdad universal. Entre marcas de una misma categoría de producto, es lo que la gente piensa sobre cada marca lo que determina qué marca ganará. El marketing es una batalla de percepciones.

fuente. las 22 leyes inmutables del marketing – All Ries

Leave a Comment