El mundo seguirá horrorizado por el acantilado fiscal de EEUU

El acantilado fiscal fue una de las frases del diccionario Collins de 2012, junto con el estilo de Gangnam y Eurogeddon. Pero los que esperaban que la frase fuese redundante el próximo año pueden quedar decepcionado.

Washington está terminando las fiestas sin un plan para evitar nuevos aumentos de impuestos y recortes de gastos año que podrían enviar a los EE.UU. a una recesión.

Los legisladores tendrán una última oportunidad este año a un acuerdo sobre el acantilado fiscal cuando regresan el 27 de Dic.

Con gran parte de Europa y Japón, ya en recesión y China, sin embargo, por volver a la expansión de dos dígitos de los últimos años, el fracaso significa un problema para la economía mundial en su lucha por volver al crecimiento sostenible tras la crisis financiera.

Los mercados mundiales reaccionaron en consecuencia el viernes. Las acciones cayeron, el euro se hizo más débil y los precios del petróleo estaban apagados cuando los inversores buscaron activos de refugio seguro como el dólar y el oro y tomaron algunas ganancias tras las recientes ganancias impulsadas en parte por la esperanza de un acuerdo entre el presidente Obama y el Congreso.

Pero el fracaso de la Cámara de Representantes, John Boehner reunió suficiente apoyo entre sus miembros republicanos para un «Plan B», incluidos los aumentos de impuestos para los que ganan más de $ 1 millón al año.

«El mundo no ha terminado, pero las esperanzas de un acuerdo para evitar el precipicio fiscal de EE.UU. antes de fin de año sin duda lo tenemos», dijo el estratega de ETX

El Banco japonés Nomura dijo que la probabilidad de un acuerdo antes de enero había caído, pero aún así vio la oportunidad de 50:50, a condición de Obama y Boehner volver a la mesa de las negociaciones rápidamente. Si no hay acuerdo, se predijo una «fuerte reacción negativa del mercado» hasta bien entrado enero.

La incapacidad de los políticos de Estados Unidos para encontrar una solución a su propia crisis habla mal de Obama y Boehner pero incluso los comentaristas conservadores lo describieron como un desastre para los republicanos.

Al oponerse a la subida de impuestos, el partido se enfrenta ahora a la culpa por permitir que aumente los impuestos sobre todos los recortes que se remonta a la época del presidente Bush.

«El gobierno de Estados Unidos decidió no gobernar ayer», escribió el historiador de EE.UU. Tim Stanley, en un comentario publicado por el diario británico The Daily Telegraph.»Además de ser una muy mala noticia para la economía de Estados Unidos, esto es un desastre para los republicanos».

«Una victoria pírrica para el presidente Obama, una vergüenza seria para el Boehner republicano John y una nueva incertidumbre para todos los estadounidenses acerca de si la inmersión en el acantilado fiscal aún se puede evitar: este es el resultado final triste del fracaso del Plan B Boehner,».

El acantilado fiscal estará en boca de todos por un tiempo más.

Fuente: https://money.cnn.com/news/

Leave a Comment