Tenga en cuenta estos cinco elementos fundamentales para la creación de su presencia online: su mentalidad, su página web, su base de datos, su comunidad online y sus características de valor agregado. Todos estos elementos deben abordarse en todos los sitios web que desarrolla para sus negocios. Su mentalidad tiene que ser hoy una simple, “pensar globalmente”. Cuanto más se conoce acerca de usted y sus productos y servicios, más las ventas que generen ingresos. Piensa en grande y tus ventas seguirán.
En la era actual de la información, sus clientes y colegas tienen necesidad de más conocimiento, siempre y cuando la perciben como valiosos. Hoy más que nunca, el conocimiento es poder.
Usted debe decidir cómo se retrata y qué mensaje quiere transmitir en su sitio web. Piense en su sitio web como una herramienta de venta veinticuatro horas del día. ¿Qué hay en su producto que la gente quiere? ¿Qué es lo que sus clientes dicen de ti?. Considera que un buen contenido y un nivel de interacción siempre son requeridos por la mayoría de usuarios.
Interacción en una web estática: La mayoría de las personas y varios negocios tienen sitios web estáticos, donde la información no cambia hasta que el propietario o webmaster edita el sitio. Estos sitios web obtienen toda la información necesaria a través de los visitantes y permite a los clientes comunicarse también con usted, por medio de correo electrónico. Estos son los sitios web más rápidos y baratos para desarrollarse. Muchas de las funciones de una web estática son limitadas y no automatizados.
Sin embargo puede agregar software para ayudar a un sitio estático a ser un poco más interactivo. Por ejemplo, mediante la adición de software de carrito de la compra, se puede ampliar la interactividad de su sitio web para que los visitantes compren productos y servicios en línea. También puede establecer una comunidad con los nombres de los nuevos visitantes o colocar una opción para suscribirse al boletín de noticias online para descargar. Un e-book es otro elemento interactivo y no es tan caro como la construcción de un sitio web dinámico
Interacción en una web dinámica: Un sitio web dinámico proporciona interactividad total con sus visitantes mediante programación que permite a los visitantes a presentar información, crear perfiles, hacer búsquedas en bases de datos, o hacer cualquier otra cosa que sería útil para sus clientes. Los sitios dinámicos pueden realizar streaming de vídeo, así como respuestas automáticas (que generan mensajes de correo electrónico de forma automática, como se examinó para confirmar una suscripción a una lista de correo) y mucho más. Si usted tiene el interés y el dinero y si usted cree que puede beneficiarse del uso de una tecnología totalmente interactiva en su sitio web, no dude en crear este tipo de sitio. Cuando sabes quién eres tú para sus clientes y la importancia del valor que aporta a ellos, usted está en una posición excelente para comunicar esta información en su sitio web.
Los consumidores de hoy son muy sofisticados con la tecnología y siempre piden mayor información para resolver todo tipo de problemas. Cuanto más tiempo pasen en su sitio web de negocios, hay mayor oportunidad de vender sus productos o servicios.