El papel de la creatividad en la publicidad

Vivimos en un entorno mediático saturado de mensajes y estímulos. Las grandes empresas tienen la ventaja competitiva de ser capaces de gastar bastante dinero en sus presupuestos de marketing para difundir sus mensajes de marketing de forma prominente y con frecuencia. Por su parte, las pequeñas empresas deben basarse en enfoques más creativos para lograr el reconocimiento de sus nombres. Esta situación ofrece un desafío y una oportunidad para los aspirantes a empresarios. Veamos que debe considerar la publicidad creativa.

Anuncios memorables

El propósito de un anuncio es interesar a los clientes potenciales su producto y servicio, y que este ser recuerde. Un anuncio creativo sobresale y aumenta la probabilidad de que un cliente recuerde la información acerca de su compañía. Por ejemplo, en determinada región, una empresa de lavado de automóviles utiliza un enorme elefante rosa como un truco publicitario. Otras empresas de la zona tienen signos más grandes, pero es más probable que el elefante rosa quede en la mente de los clientes potenciales, porque es muy creativo e inusual.

Impresionar a los clientes

Algunas industrias, como la publicidad y el entretenimiento, venden productos creativos y talentos a su vez en los servicios comercializables. Para un empresario que se dedica a la prestación de este tipo de producto, la publicidad creativa es absolutamente esencial, ya que muestra a los clientes potenciales que la empresa puede cumplir sus promesas. Su publicidad debe demostrar que puede proporcionar contenido valioso. Por ejemplo, un servicio de fiestas debe llegar a todas partes en una camioneta colorida, extravagante; que señale a los clientes potenciales de que su animación será colorida y divertida.

Simpatía

Publicidad creativa hace que su empresa sea simpática, lo cual es una importante herramienta de marketing. Po ejemplo, una compañía de seguros tiene una campaña publicitaria basada en arquetipos de personalidades locales, caricaturizando comportamientos que son típicos de la región. Esta campaña de publicidad creativa es exitosa porque las parodias de estos personajes son divertidas y sin malicia. Los consumidores son especialmente propensos a apoyar a las empresas que tienen sentimientos positivos.

Presupuesto

Una idea creativa publicitaria no suele costar más que el tiempo, y puede aportar a cambio mucho dinero. Muchas empresas con presupuestos de publicidad casi no dan campo a las ideas innovadoras, sin embargo estas podrían resultar más rentables. La creatividad en la publicidad no es sólo una cuestión de producción de contenidos brillantes, sino que también incluye ideas que garantizan que un producto tenga una base clientes de repetición, quienes en el futuro van a asegurar nuevas ventas.

Leave a Comment