Una empresa desconocida publica en el youtube alrededor de 100 vídeos. Los mismos que son vistos por mas de 150 millones de veces La empresa sale de su anonimato, incrementa sus ventas al por menor y se supone que no le ha costado mucho más que solo la brillante campaña de marketing a través de un medio que es completamente gratis. ¿Cuánto poder tienen los videos para los negocios? Después de ello seguro que responderá que bastante. Esto le sucedió a Blendtec, una fabrica de licuadoras que intentaba demostrar que sus licuadoras no eran artefactos convencionales. Eran expertas en licuar de todo hasta Iphones.
La campaña se inició cuando el director de marketing George Wright, se da un paseo por la planta de fabricación y se da cuenta que el suelo estaba lleno de aserrín y madera. Se le dijo que aquellos no eran de una construcción, sino simplemente parte de las pruebas CEO que el inventor Tom Dickson periódicamente somete a las licuadoras para ver su resistencia, durabilidad y potencia. Eso le dio la idea para una su campaña de Marketing.
Al enterarse Wright de la inusual tecnica de control de calidad de Dickenson, casi la idea le vino a la cabeza como una luz clara y refulgente. «Me di cuenta», dice Wright, » que podríamos hacer millones con esta licuadora de gran alcance. Quería que la gente supiese que esta no era una licuadora regular «.
Wright tomó 50 dólares y compró una bata de laboratorio, canicas, un rastrillo, un paquete de seis gaseosas en lata, una porción de comida rápida y pelotas de golf. Arrojó el abrigo de Dickson, lo puso delante de una cámara, y le pidió que se licuaran las compras.
Es así que la campaña denominada «Will it blend?» fue lanzado en el 2006. La campaña contó con su director general en una bata de laboratorio para demostrar la dureza de sus licuadoras. Se procedió a crear vídeos que muestran a sus licuadoras la trituración más improbable de muchos objetos.
Dentro de los cinco días de la publicación de su campaña el primer vídeo en Youtube y en su página web, el video que muestra una licuadora y la trituración de una pelota de golf, fue visto más de un millón de veces. Desde entonces, la compañía ha subido 106 videos en su canal de Youtube, los cuales han sido vistos más de 157 millones de veces.
La compañía también atendió a los comentarios de los clientes. Participan con los seguidores en Twitter, Facebook y su WillItBlend.com sitio tiene una sección para preguntar a los visitantes sugerencias sobre lo que quieren ver una que se licúe.
La campaña de vídeo Blendtec ha tenido éxito en aumentar la conciencia de marca y las ventas. Los informes indican que la campaña de video impulsó las ventas al por menor de Blendtec hasta en más del 700%.
Además, los vídeos crearon otra fuente de ingresos de Blendtec. En la actualidad, cobran a otras empresas que quieren que sus productos se licúen apareciendo en los videos Blendtec.