El momento de la verdad ha llegado. Usted y su equipo han pasado meses – tal vez años – investigando prototipos y haciendo pruebas. Su innovación está finalmente lista para el mercado. ¿Y ahora qué?
Uno de los errores más comunes de la alta tecnología es que los empresarios no están preparados de antemano para ir al mercado. Los fundadores de la empresa y los innovadores son ingenieros o técnicos sin experiencia en los negocios. Están entusiasmados con el potencial de su innovación y han centrado toda su energía en desarrollar, probar y afinar su producto. De repente, es el momento de mostrar al mundo lo que tienen que ofrecer.
Lo primero y más obvio, es que usted va a necesitar una persona con experiencia en ventas y marketing como un componente clave en su equipo de gestión. Alguien con la unidad, la ambición y la misma visión de usted en relación con el potencial de su innovación y la mejor manera de explotarlo. Una vez que esta persona esté en el personal, sin embargo, la situación puede ser un poco borrosa aún.
Primero, evalúe sus necesidades. ¿Tiene su innovación una gran cantidad de material de apoyo, tales como manuales, documentación legal o técnica, hojas de ventas, y de demostración o de puesta en marcha de materiales?
No cometa el error de pensar que una persona en casa siempre le ahorrará dinero. No olvide tener en cuenta los impuestos de nómina, seguro de salud y otras prestaciones, espacio de oficina y equipos. La ayuda externa también puede proporcionar algo que por lo general es escaso dentro de una empresa – la objetividad de terceros. En perfeccionar sus comunicaciones de marketing, que puede significar el desarrollo de una declaración de posicionamiento estratégico que refleje con claridad y precisión el verdadero valor y beneficio del producto en el mercado
Listo! ¡Apunta! ¡Fuego!
Ahora usted tiene su equipo de marketing y la estrategia en su lugar, el producto está incrementando la producción en volumen, y ya está listo para apretar el gatillo, ¿verdad? Mal.Algo que ha pasado por alto, es un componente crítico de su presentación del producto: su gestión de relaciones con clientes (GRC). De hecho, según el consultor de GRC Bill Morris, señala que la GRC es de vital importancia para la creación de empresas y el desarrollo de servicios eficaces. Esto trae a la mente historias de horror que se han escuchado de varios clientes de que la gerencia tomó la decisión, aparentemente-lógica, pero en realidad mal concebida, para que los ingenieros de producto también se ocupen de las relaciones con los clientes, ya que, después de todo, ¿quién sabe mejor sobre el producto?
En su lugar, Morris sugiere centrar los principios de su filosofía de apoyo, capacitación y logística en gente capacitada para el desempeño de esa función. ¿Cómo va a ser el suministro de servicio al cliente in situ, a distancia, o ambas cosas?
Al mismo tiempo, usted debe perfeccionar su comercialización y estrategias de comunicación y un programa de GRC. De esta manera, las tres vías se cruzan sin problemas para ofrecerle un buen camino hacia el éxito.
fuente: about.com