Al elaborar listas de tareas, horarios establecidos, hacer citas, y así sucesivamente, lo más probable es que usted está perdiendo la mayor parte de su tiempo.
Hay una ley matemática llamada el Principio de Pareto, que dice que (en la mayoría de los casos) 80% de los efectos provienen del 20% de las causas.
El ejemplo más famoso de esto es el hecho real tantas veces repetida de que en grupos de ventas del 80% de los ingresos provienen del 20% del equipo.(Hay docenas de otros ejemplos, que van desde la distribución de la riqueza a los daños causados por los desastres naturales).
El Principio de Pareto domina a los esfuerzos de la mayoría de los trabajos que no son puramente memorístico. La mayoría de las personas obtienen el 80% de sus resultados reales del 20% de su esfuerzo real. Si usted realmente piensa en él, ¿no es verdad para usted?
Repensar su ‘hacer’ lista
Desafortunadamente, la mayoría la gestión del tiempo implica «hacer» listas, que tienden a tratar el 20% de su trabajo que realmente importa como igual al 80% de las cosas que no lo hacen. Tenga una simple lista de cosas que hacer lo obliga a usted a perder el tiempo haciendo cosas que realmente no cuenta.
Eso es cierto incluso si le da prioridad según su importancia. Un montón de cosas importantes requieren un esfuerzo tanto que, al final, no vale la pena realmente hacerlo.
Aquí es cómo utilizar el Principio de Pareto para administrar su tiempo más eficazmente.
Cuando usted escribe un «hacer» la lista, priorizar cada tema por la cantidad de esfuerzo necesario (1 a 10, siendo 1 la menor cantidad de esfuerzo) y los posibles resultados positivos (1 a 10, siendo 10 el mayor impacto).
Crear un nuevo ranking
Ahora divide los resultados potenciales por la cantidad de esfuerzo para conseguir una «prioridad». ¿Los elementos con el menor número de prioridad resultante en primer lugar. He aquí un ejemplo simple:
- Tarea 1: . Escribir un informe sobre la reunión de viaje
Esfuerzo = 10, Resultado = 2, Prioridad = 5 - Tarea 2: Preparar la presentación para su comercialización.
Esfuerzo = 4, Resultado = 4, Prioridad = 1 - Tarea 3: . cliente convocatoria vigente sobre la remisión
Esfuerzo = 1, Result = 10, Prioridad = 0,1
Consulte a su nueva sede en orden de prioridades. Usted hace la tarea 3 en primer lugar, la tarea 2 segundo y último Tarea 1-en todo caso.
Este sencillo método asegura que el 20% de su esfuerzo que realmente hace la diferencia siempre se haga primero. En cuanto al 80% que en realidad no importa, su contenido se pospone.
Sé que todo esto suena bastante simplista. Sin embargo, le puedo decir por experiencia personal que no ha sido nada-y me refiero a nada, que se ha sumado a mi productividad personal de este tipo de establecimiento de prioridades.
Fuente: https://www.inc.com