El Sector manufacturero de China siguió mejorando en diciembre, de acuerdo a un indicador temprano de claves.
HSBC dijo que su índice de gerentes de compras iniciales chinas, o PMI, subió a un máximo en 14 meses de 50,9 en diciembre de 50,5 el mes pasado. La lectura fue por encima de 50, lo que significa que las manufacturas se encuentra ahora en un estado de expansión acelerada. La Lectura final del banco durante el mes se dará a conocer en enero.
Qu Hongbin, economista de HSBC, dijo que el informe confirma que la economía de China está «ganando impulso» – principalmente debido a la creciente demanda interna.
La economía de China ha crecido a un promedio de alrededor del 10% anual durante las últimas tres décadas, permitiendo que el país se impulse en su competición internacional y pase a convertirse en la segunda mayor economía del mundo. En el camino, los mercados de China se han abierto al resto del mundo, el comercio ha aumentado dramáticamente y muchos de los ciudadanos chinos se han unido a una clase media emergente.
Sin embargo, el crecimiento se desaceleró hasta el 7,4% en el informe del PIB de Beijing más reciente como la débil demanda – especialmente en la zona euro – que influye sobre las exportaciones chinas.
Sin embargo, Qu HSBC advirtió que el sector no está en el claro.
«La caída de los nuevos pedidos de exportación y la sorpresiva desventaja de noviembre en el crecimiento de las exportaciones sugieren que los vientos externos persistan», dijo.
La receta para seguir mejorando, dijo Qu, es una continuación de los esfuerzos de estímulo del gobierno.
«Esto requiere que Beijing mantenenga una postura acomodaticia de la política para equilibrar la debilidad externa, la inflación se mantiene siempre benigna», dijo
Fuente:https://money.cnn.com/news/