Sólo se vive una vez, así que debería poder disfrutar, ¿no? Si usted trabaja duro y desea cosas, ¿por qué negarse? En esta era de crédito, parece que usted puede tenerlo todo. Pero eso es justo lo contrario… usted no está realmente al mando, no cuando usted está llevando una importante cantidad de tarjetas de crédito.
Pero, ¿qué hay de malo en tener deudas que usted acepta? Bueno, por mi parte, creo que no está exactamente en el control de sus finanzas. Si deja que el problema se salga de control, lo que realmente puede pasar es algo catastrófico. Aunque puede obtener cosas inmediatamente gratificantes, no vale la pena el dolor de cabeza y las molestias de inminentes problemas financieros.
¿No está convencido? Incluso si usted no está pensando que en el futuro, eche un vistazo al verdadero costo que tendrá que pagar, si usted deja un saldo en su tarjeta de crédito. Esto podría hacerlo pensar dos veces antes de deslizar feliz su tarjeta de crédito en cosas que no necesita.
Precio de compra vs costo real
Imagínese esto. Usted está de compras cuando lo ve … justo en frente de ustedes es el magnífico, digno de codiciar bolso de Prada que ha estado mirando, y ahora desesperadamente quiere. El único problema es que está fuera de su presupuesto. Probablemente usted esté pensando, «¿cuánto daño podía hacer comprar este artículo sobre un crédito?» Además, nunca comprar cosas buenas para mí.
Bueno, vamos a hacer los cálculos. El bolso cuesta $ 2.500, y vamos a calcular el pago mínimo de tarjeta de crédito como el 2% o $ 50. Si su tarjeta de crédito tiene una tasa de porcentaje anual (APR) de 18%, su pago de $ 50 cubrirá 37,50 dólares en intereses y $ 12.50 en su responsabilidad de $ 2500. Después de realizar su primer pago, que todavía debe $ 2,487.50.
Vamos a descomponerlo:
- Divida la TAE (18) por 360 días (12 meses x 30 días naturales). Que es igual a 0,05 (5%).
- Multiplique 5% en 30 días calendario. Eso equivale a un 1,5%.
- Por último, multiplique 1,5% en el saldo inicial ($ 2.500). Eso equivale a 37,50 dólares en intereses.
Si usted paga sólo el 2% de su saldo total a pagar todos los meses, hasta que la bolsa esté completamente pagada, el costo real sale a la friolera de $ 8.397, con 5.897 dólares sólo en intereses. No sólo la bolsa le costó más de 3 veces más que el precio de compra original, sino que también le llevará 3 décadas pagarla.
Piense en ello. Si la bolsa cuesta 8.397 dólares por adelantado, ¿aún lo comprará? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, cuando lo cargue a su tarjeta de crédito y haga pagos mínimos, sin darse cuenta, usted ha aceptado la cantidad exorbitante. Apuesto a que ese bolso de Prada no parece tan atractivo.
Haga frente a la deuda de tarjetas de crédito
Si ya ha acumulado algunas deudas de tarjetas de crédito, aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar que la situación empeore.
- Calcule cuánto le debemos. El primer paso es organizarse. Crear una lista de sus deudas, las fechas de vencimiento de pago, así como los estados de las cuentas.
- Crear un presupuesto que usted puede seguir. Anote sus ingresos y gastos actuales, y elaborar un plan de repago de deuda manejable.
- Priorizar qué cuentas pagar primero. Si tiene varias tarjetas de crédito, comience con la tarjeta de interés más elevado. Aumente sus pagos en esa tarjeta, y continue haciendo los pagos de las otras tarjetas. Uno a uno, podrás eliminar su deuda de tarjeta de crédito.
- Pague más que el mínimo. Como regla general, siempre tratar de pagar su saldo en el tiempo y en su totalidad cada mes.
- Ejercicio de auto-control. Salir de la deuda no es fácil, pero con un poco de disciplina, pronto puede reducir su deuda y estar en su camino hacia la libertad financiera.
- Busque ayuda profesional. Si usted ha hecho todo lo posible para gestionar la deuda por su cuenta, pero no están haciendo ningún progreso, considere trabajar con un especialista en el alivio de la deuda. En lugar de caer en un ciclo de deuda, un profesional puede ayudarle a volver al buen camino financiero.
Fuente: https://thirtysixmonths.com/