Es fácil sentirse intimidados con la sostenibilidad. Una vez que aborde los aspectos básicos y establezca papeleras de reciclaje en la oficina, puede que no sepa cómo proceder.
¿Cómo se determina que las medidas de sostenibilidad en última instancia, van a pagar por sí mismos y ser la mejor inversión para su negocio?
No tiene por qué ser un esfuerzo monstruoso y estresante. De hecho, puede ser un viaje muy gratificante que finalmente paga de vuelta de muchas maneras por la reducción de su impacto medioambiental, mejorar su cuenta de resultados y reforzar la lealtad de los clientes y los empleados.
Así que, ¿por dónde empezar?
He aquí cuatro pasos para encontrar iniciativas de sostenibilidad que tienen sentido para su negocio:
1. Identifique las medidas que Alinean con su negocio
A menudo, las medidas de sostenibilidad más poderosas son aquellos que se alinean estrechamente con lo que una empresa hace o vende. Piense en la tienda de comestibles que donan el exceso de inventario como ayuda a las empresas y evalúan los reembolsos de las iniciativas de sostenibilidad, o los fabricantes de prendas de vestir que se centran en el uso sostenible, no tóxico de telas y tintes.
Estas iniciativas están tan estrechamente ligadas a lo que hacen que sea fácil de sentir pasión por ellas y discutirlas con los clientes.
2. Tomar la perspectiva del cliente
Póngase en los zapatos de sus clientes. ¿Qué le ayudaría a reducir su huella cuando se utiliza el producto? Un aceite de oliva y vinagreta balsámica tienda cerca de donde vivo ofrece a los clientes un descuento para regresar y volver a llenar sus botellas usadas. Decoran sus bolsas de papel reciclado como bolsas de regalo cuando la gente pregunta, por lo que los clientes no tienen que volver a envolverse a sí mismos.
Teniendo en cuenta lo que sucede con sus productos una vez que salgan de su negocio puede ayudarle a encontrar la manera de reducir su huella total aún más.
3. Formar un «equipo verde»
Haga que los empleados se involucren en ayudar a identificar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa. Es probable que, a sus empleados más apasionados por el medio ambiente sirvan como voluntarios para servir en un equipo verde.
Y con el tiempo se convertirán en embajadores, lo que ayuda a otros empleados a reducir su huella ambiental en el trabajo.
4. Relájese, tómelo con calma
Convertirse en un «negocio verde» no es un proceso de la noche a la mañana. Sí, algunas medidas requieren una investigación y análisis. Pero empiece con las fruta madura: las cosas que usted sabe que va a ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero. Aproveche los servicios disponibles para su negocio, como gratuitos o de bajo costo de las auditorías energéticas de las empresas de servicios públicos. Escriba un plan de sostenibilidad básica con metas que son alcanzables.
Considere unirse a un grupo empresarial de sostenibilidad local, por lo que puede conectar en red con otros empresarios que se esfuerzan por ser más ecológicos y compartir ideas.
Una vez que usted comienza a hacer realidad estas iniciativas y reduzca su huella, es probable que quiera seguir haciendo más.
Fuente: https://smallbiztrends.com/