Ahora, más que nunca, es un desafío equilibrar su vida personal y profesional, especialmente si usted es un líder o dueño de negocio. Los día de llegar a casa a las 5:00 tras salir de su trabajo en la oficina se han ido. De hecho, cada vez más personas sólo tienen que viajar de pie en el pasillo, ya que trabajan desde una oficina en casa, y hacen malabares con todo aún más complicado. La tecnología nos ayuda a estar mejor, pero también hace que sea más difícil encontrar ese equilibrio.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a través de esta lucha:
Definir lo que significa equilibrio.
Es difícil imaginar nunca revisar su correo electrónico o hacer una llamada rápida durante las «horas fuera de oficina». Pero, ¿está gastando todas las noches y trabaja sábado, incluso si usted está en casa? ¿Está usted trabajando todos los viernes por la noche y nunca socializa? Averigüe qué tipo de equilibrio funciona para usted y su familia, si usted tiene uno. Tal vez es bueno ponerse al día un poco en la tarde del domingo, pero si su hijo tiene un juego de béisbol, encuentre otro momento para hacerlo.
A menos que esté como usted en su trabajo, puede que alguien más haga algo. Incluso si usted está comenzando un negocio, es probable que tenga un asistente o compañero que pueda aliviar las cargas. Eso es parte del encanto de ser un líder. Puede priorizar y delegar algunas cosas menos importantes para sus empleados. Ellos están ahí por una razón – usted no tiene que hacerlo todo usted mismo. Puede ser mejor si guarda las cosas grandes, lo más importante para ti, pero pueden manejar otras tareas más pequeñas, y usted tendrá más tiempo para llegar a lo que hay que hacer.
Tómese un tiempo para usted mismo.
Si usted tiene una familia, una pareja, o vive solo, usted todavía necesita tiempo para usted. Tal vez sea una hora aquí y allá para hacer ejercicio, o trabajar en esa novela que ha escondido, o simplemente tomar una siesta. Se necesita tiempo para sí mismo, y que no incluye la comprobación de su correo electrónico de trabajo. Asegúrese de que esto se convierta en una prioridad en la búsqueda del equilibrio.
Olvídese de multi-tasking y céntrese.
Claro, existe el arte de realizar varias tareas a la vez, pero a menudo retrasa a la gente. Uno trata de hacer demasiado y en cambio, no recibe nada terminado. Si llega a terminar, no es siempre el mejor trabajo. En lugar de realizar múltiples tareas, elija un proyecto y termínelo. Una vez que esté terminado, usted puede marcar y pasar a la siguiente cosa. Usted puede encontrar que son mucho más eficientes.
Está bien que deje el teléfono en el coche.
La gente está tan acostumbrada a tener el trabajo a su alcance que estar sin su teléfono inteligente puede tenerlo en pánico. Pero está bien, ya que puede ser una especie de liberación. Por supuesto, si está esperando una llamada importante, no se vayas sin él, pero si usted está llevando a sus hijos a comer y al cine, tiene todo derecho a estar libres de teléfono por un par de horas.
Encontrar el equilibrio en su vida le hará más eficiente y relajado, tanto en su vida personal como en su vida profesional. Puede parecer difícil, ya que tenemos todo en nuestras manos todo el tiempo, pero se puede hacer. Y una vez que encuentre ese equilibrio, estará muy feliz de haberlo hecho.
Fuente: https://www.noobpreneur.com