¿Es hora de dejar de lado su idea de negocio?.

Grandes empresarios a menudo hablan de la persistencia, empujando más allá de la duda el éxito que nadie creía posible. Pero los líderes exitosos tienen otra habilidad que a menudo se desliza bajo el radar: la sabiduría de dejar ir las ideas que fracasan o pierden su brillo.

Como empresario, ¿cómo saber cuándo es el momento de dejarlas ir?

Lamentablemente, no hay una fórmula para hacer esa decisión«Muchas personas han tenido éxito porque perseveran», dice Jason Calacanis, un emprendedor en serie, inversor ángel, y fundador de Mahalo.com. La elección depende del líder y la situación.

Aprender a tomar esa decisión por si mismo es acerca de ganar la conciencia de sentir cuando su esfuerzo es productivo y cuando no lo es. «Las personas con un sentido de compromiso y lealtad a veces sienten que necesitan pelear la batalla hasta el último aliento», dice Calacanis«Eso es honorable, pero ingenuo.»

Para ayudarle a decidir si es el momento de seguir adelante, pruebe estos cuatro consejos: 

1. Asegúrese de que todavía esta encantadoSi tiene dudas, entonces pregúntese, sigue siendo impulsado a crear este producto? ¿Habla de él constantemente, se emociona acerca de su uso, y del blog acerca de sus ideas? Su entusiasmo es el latido del corazón de su empresa.

Utilice su equipo como un punto de referencia también. Observe si utilizan el producto, hable con los amigos, y promuévalo en los medios sociales«Si ellos están muy orgullosos de su trabajo, van a hablar sobre ello», dijo Calacanis. Si usted o su equipo ve el trabajo como una tarea, es el momento de volver a evaluar.

2. Dése una fecha de caducidad. «Para tener su cabeza alrededor de la oportunidad, hay que sumergirse en él un poco», dice Calacanis. Se recomienda darse una fecha límite; de uno a tres años, dependiendo de su negocio; y en ese momento verá si no está funcionando.

Al mismo tiempo, debe establecer plazos más cortos; un par de semanas o meses; para probar más proyectos y cumplir con sus metas de crecimiento. Los puntos de referencia le dirán cuando su aplicación tiene que ser ajustada, mientras que la fecha de vencimiento general le dirá cuando el propio concepto es erróneo.

3. Hable con sus compañeros y mentores. Cuando usted está pensando en dejar ir una idea de negocio, explique la situación a más empresarios exitosos que han estado alrededor. La claridad viene del proceso de explicar su situación y escuchar sus reacciones. «Vas a entenderlo muy rápido», dice Calacanis.

Admitir dificultad o duda parece amenazante al principio, pero es un temor que superar. «Los jóvenes empresarios se preocupan de que sus equipos se van a funcionar, y que los inversores no van a creer en ellos», dice Calacanis. «Lo contrario es cierto: Ellos te van a respetar más».

4. Mire cinco años adelante. Si usted está debatiendo la posibilidad de dejar de lado una idea, de ir con sus competidores o empresas similares que ya han alcanzado el éxito. «Mire el mejor de los casos y vea si usted quiere eso», dice Calacanis.

Fuente: entrepreneur.com

Leave a Comment