Escarbe en su entorno para descubrir las oportunidades de negocios

Lo hemos escuchado ultimamente muchas veces. La información es poder. Y ya no es una simple frase que se repite y es vacía. Hay una tremenda actividad entorno a la información. Las empresas necesitan información sobre el cliente, proveedores, competencia, mercado, etc ya que todo ello lleva a una base sólida para el tan anhelado éxito.

Solo queda añadir algo si aún piensa que la información en los negocios es una leve recomendación. Hay muchos negocios que fracasan por carecer de información. En 1964 se exhibió en el mundo el telefono con video. Y no tuvo acogida. Hoy en día las videoconferencias y el Skype son una herramienta importante. ¿Que faltó allí? información. Con información nuestras ideas de negocios son puestas a prueba de una manera en la que es poco probable fracasar. De eso se trata el desarrollo exitosos de una idea de negocio.

Sin duda, cuando nos referimos en tener información, usted entiende que le damos vida al titulo de nuestro artículo. Tener información es escarbar en el entorno. El entorno compuesto por clientes, proveedores, competencia y otros componentes menores, pueden presentar oportunidades de negocios con tan solo estudiarlos un poco. Allí está la fuente de las ideas de negocios prometedoras.

Hasta aquí usted podría creer que tuvo una revelación divina ya que anoche se le ocurrió que algo podría funcionar. Pero lo cierto es que para que ustedconfíe plenamente en esa revelación, debe estar seguro de las cualidades de una oportunidad que usted o debe dejar pasar.

Perdurabilidad: La viabilidad de una idea de negocio tiene que estar a prueba del tiempo, para que le asegure una vasta expolotación y obtención de beneficios. De poco serviría si su idea solo lo mantendrá vivo por unos meses.

Atractivo: esto es lo más dificil de medir. Es un factor absolutamente cualitativo y necesitamos un ejercicio cuantitaivo para precisarlo. ¿Cómo determinamos que algo guste a una buena cantidad de prospectos?  Descubrir esto, es asegurarse una gran probabilidad de rentabilidad.

Necesidad: La mercadotecnia dice que se puede crear necesidades. Y el marketing lo niega. Pero sin duda la necesidad es una brújula clave para la mayoría de emprendedores. Después de todo si no tiene usted la necesidad, lo pensaría más de una vez en comprarlo. Salvo que sufra del síndrome del comprador compulsivo.

Leave a Comment