¿Está hablando en el idioma de su cliente?

La comercialización de un negocio, desde el stand de limonada más pequeña a la más grande corporación multinacional significa que tiene que hablar el idioma de sus clientes .Ese no es el Inglés o Francés o Alemán o cualquier idioma que utilice en su negocio. Es un tipo especial de lenguaje: el lenguaje de la percepción.

Cuando usted se comunica con un cliente potencial, los dos están llegando a la situación desde perspectivas completamente diferentes. Si usted quiere tener éxito con el marketing, tiene que aprender a ver las cosas desde su punto de vista, y aprender a hablar en su idioma.

La Perspectiva del Cliente

Un cliente puede o no quiere participar con el dinero en su billetera fácilmente. Él tiene necesidades, él tiene deseos y tiene que estar convencido de que le ayudará a alcanzar sus metas. No importa si usted vende bálsamo para los labios, zapatillas de deporte, o los servicios de lavado de coches.  Su producto o servicio es completamente irrelevante para un cliente, porque eso no es lo que está comprando.

Los consumidores compran los resultados, los sentimientos, las visiones. Ellos compran los productos o servicios que les ayuden a alcanzar sus objetivos de una mayor comodidad o lujo percibido o la paz de la mente y más. Desde la perspectiva de los clientes, su producto o servicio es sólo una herramienta para ayudar a alcanzar las metas y sus visiones.

La perspectiva del vendedor

Vas a venir a la situación desde un ángulo completamente diferente. Usted no sabe lo que el cliente está pensando. ¿Quiere sentirse más importante después de comprar su producto o qué quiere hacer a sus amigos envidian lo que posee? ¿Qué va a tentar a sus consumidores a comprar lo que usted ofrece?

Es necesario convencer a los clientes potenciales que lo que vende es lo que necesitan para alcanzar sus metas-objetivos que podrían ser más allá de los simples beneficios que su producto o servicio inmediatamente ofrece.

He aquí dos ejemplos de utilización de aparatos domésticos comunes:

Un consumidor quiere comprar una tostadora. Se podría pensar que lo único que quiere es pan tostado, pero en realidad, él puede ser que desee un desayuno rápido para que pueda salir de la casa más rápidamente. Comercializar la velocidad y facilidad de uso puede ser la clave para conseguir lo que comprar.

Otro consumidor está buscando una máquina de espresso. Se podría pensar que ella quiere una sacudida de café fuerte, pero lo que realmente quiere es replicar esa sensación de paz, elegante de un café francés en su propia casa. En este caso, la publicidad de la experiencia sería fundamental para la venta.

Su perspectiva no puede ser sobre la venta inmediata, debido a que su consumo no está pensando de esa manera. Es necesario abordar el asunto en el idioma que el cliente utilice. Lo que vende es sólo un recurso para resolver todos los problemas del cliente y satisfacer sus necesidades.

Orientación por idioma

Aprende a hablar “cliente” y ahonde en las emociones y sentimientos de sus productos y servicios producen. Pero vaya más lejos que eso. Conozca a su cliente objetivo íntimamente  y use las palabras y el lenguaje familiar para esa persona.

Al hablar el idioma de su cliente hace que su empresa sea más atractiva para los clientes potenciales. Cree un enlace. Elimine la necesidad de una venta de la ecuación y lo reemplaza por el cliente como prioridad.

Fuente: https://www.smallfuel.com

Enviar un comentario