¿Sabía usted que de acuerdo a Google, el 20% de todas las búsquedas en línea son productos o servicios locales y esta cifra salta al 40% de las búsquedas móviles?.
Si usted es dueño de un negocio o son responsables de una empresa, se puede controlar su reputación en línea para ver lo que los clientes y otras personas están diciendo sobre usted
Teniendo en cuenta las estadísticas anteriores, si no se está monitoreando su reputación en línea, usted realmente necesita empezar a hacer esto, ya que puede afectar significativamente su negocio tanto positiva como negativamente.
A modo de ejemplo, piense en un producto o servicio y luego busque el producto o servicio en Google e incluya su ciudad. En la mayoría de los casos, se le dará las Fichas de negocios de Google+ cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.
Ahora póngase en los zapatos de sus clientes potenciales. Si estos potenciales clientes pueden elegir entre una compañía con una gran cantidad de buenas críticas y que tiene malas críticas o incluso comentarios. No, yo apostaría a que en la mayoría de los casos, estos clientes potenciales elegiría una empresa con comentarios positivos sobre las empresas con malas críticas o ningún comentario.
Ponga su producto o servicio y su ciudad en Google y vea que resultados le proporciona.
Verá uno de los 4 resultados:
- Críticas Buenas
- Críticas negativas
- No hay comentarios
- Una mezcla de buenas y malas críticas
Si no tiene nada pero buenas reseñas o una concentración muy alta de buenas críticas y opiniones, entonces, siga haciendo lo que está haciendo. Si usted tiene un montón de malas críticas o ninguna reseña, entonces siga estas 3 recomendaciones:
1. Supervise su reputación en línea – Usted puede monitorear sus comentarios en línea por Internet y buscar el nombre de su empresa y ver lo que dice la gente. Si desea automatizar este proceso, puede configurar las Alertas de Google para monitorear cualquier mención acerca del nombre de la empresa.
2. Lea los comentarios más positivos – Si usted tiene un cliente feliz, entonces pregúntele si puede publicar una crítica en línea o quizá pidale su autorización para publicar acerca de usted y su satisfacción con el servicio. Mi sugerencia es que siempre se debe tener a alguien que publique en Google+. También debe averiguar cuales son los mejores sitios de revisión en su industria y que la gente publique en estos sitios también.
3. Responda a las malas críticas – Asegúrese de que usted responda a cualquier mala crítica que haya recibido. En respuesta a las críticas negativas es una excelente manera de convertir una situación mala en una situación positiva. Si alguien no está contento con su servicio, y luego ve lo que puede hacer para que sea mejor para ellos. Al responder a las críticas negativas, mostrará a los demás que usted está escuchando y que le importa.
Si monitoriza y gestiona su reputación online y agregar buenas críticas, este debería tener un efecto positivo en su negocio. Asegúrese de incluir un proceso de Reputación Online para sus prácticas de todos los días de trabajo.
Fuente: https://smallbiztrends.com