¿Está vendiendo su Negocio? Cómo sacar el máximo provecho de ello

Si usted ha tomado la dificil decisión de poner su negocio en venta tiene que sacar el máximo provecho de ello. Para ello nos apoyaremos en un libro de autoridad. Tenga en cuenta estos cinco consejos para hacer una salida elegante de Bill McBean, autor del reciente libro deLos Hechos de la Vida Negocios: Lo que todo empresario exitoso sabe que usted no hace, publicado por Wiley.

1. Usted sigue siendo el jefe. A pesar de que usted está por vender su negocio, usted tendrá que mantener su negocio en plena forma – eficiente y competitivo – asi usted conseguirá el precio más alto. Así que no afloje durante el día a medida que comience a planificar su jubilación. 

2. Conozca sus números al derecho y al revés. Durante el tiempo que usted está funcionando, va a tener que estar sobre todo en la parte superior de su situación financiera y sus activos sin liquidez. Los empleados, los estándares de la práctica, los procedimientos y los clientes, todo ello contribuye al valor de su empresa y usted tendrá que recordar esto cuando esté a ambos lados de la moneda – jefe y vendedor.

3. Sea directo. Tenga en cuenta que sea el comprador ideal, el precio de la venta y lo que hay que hacer para conseguir ese precio, y cuál es el momento más óptimo para vender su negocio para su vida personal, también. 

4. Debe estar dispuesto a cambiar. Vender su negocio no es lo mismo que vender un producto o servicio. Es posible que necesite un nuevo plan de negocios completo y un nuevo plan de marketing. Guíe su negocio hacia un cambio de salida de prioridades.

5. Sepa lo que está en contra. Parte de conseguir el máximo rendimiento de su negocio es saber lo que su competencia vale para que pueda defender el precio que están pidiendo a sus compradores potenciales. Conocer las tendencias de su mercado le dará una ventaja a medida que negocia los precios y los contratos con los vendedores posibles. Otra parte clave de llevarse a casa la mayoría del dinero es maximizar sus deducciones fiscales. Haga una cita con su gurú de impuestos.

Leave a Comment