En el mundo actual, el aspecto gráfico prima especialmente en el ámbito publicitario y la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” adquiere un significado mucho más literal en las comunicaciones online, que son indirectas e impersonales, puesto que dependen en su mayoría de una imagen acompañada de un slogan con la que se pretende llegar al mayor número de personas posibles.
La imagen en publicidad es prácticamente todo el trabajo, su fracaso o su éxito dependerán en la mayor medida de la imagen seleccionada y por tanto se debe cuidar esta elección hasta el más mínimo detalle.
La fotografía es el principal aspecto sobre el que tienen que centrarse los publicistas cuando pretenden mostrar la parte más corporativa de una empresa y la imagen que ésta proyectará en el exterior . Las áreas a las que se extiende principalmente la fotografía corporativa suelen ser conferencias y ferias comerciales, por lo que la elección del fotógrafo debe efectuarse conforme a los criterios de profesionalidad que le capacite a captar lo que es realmente más importante. Este tipo de sesiones de fotos son una ilustración perfecta de eventos específicos en la empresa, por lo que las estrategias de marketing también deben contemplar hacer llegar dichas fotografías a los socios y clientes potenciales.
¿Cómo encontrar este tipo de fotógrafo que será capaz de satisfacer nuestras necesidades?
La mejor manera para iniciar la búsqueda es Internet, ya que en la red se manejan un amplio rango de ofertas, aunque la selección de la mejor oferta y la más ventajosa no es un proceso tan simple.
La primera medida a tomar para revisar a los candidatos será examinar su portafolio o web de referencia, en caso de que no la tuviese, probablemente se trate de un aficionado y deberemos contemplar revisar otras solicitudes.
Sólo después de ver las imágenes de ejemplo de ferias y congresos, podemos estar seguros de que el fotógrafo reunirá los requisitos y sabrá seleccionar las imágenes que reflejan la naturaleza de nuestra empresa durante los acontecimientos importantes.