Usted ha dado un paso importante en la creación de un Google Analytics en la página web de su empresa. La Implementación de Google Analytics es una parte esencial de obtener una visión para mejorar la experiencia del cliente y la mejora de la rentabilidad de su organización. Como se suele decir, lo que se mide, se controla.
Sin embargo, al entrar, se encuentras con un mar de datos que cubren casi todas las métricas web concebibles, muchas de ellas que nunca ha oído hablar. Usted puede ser capaz de encontrar la información que desea, pero lo más probable es que implica mucho más tiempo y la frustración de lo que necesita.
La riqueza de los datos disponibles en Google Analytics puede ser un arma de doble filo. Por un lado, es bueno tener acceso a la profundidad de la información que está disponible, pero el hecho es que una gran cantidad de datos que simplemente no es relevante para la mayoría de las empresas, y de hecho complica el proceso de análisis al ocultar las métricas más importantes. Lo peor de toda esta información puede ser mal interpretado, lo que puede dar lugar a conclusiones erróneas.
Los cuatro siguientes consejos le ayudarán a obtener el máximo provecho de su programa de análisis cortando a través del desorden, centrándose en las métricas que importan, y que le ahorra un montón de tiempo!
* Instrucciones específicas de aplicación son en referencia a Google Analytics, pero los consejos a continuación son relevantes para todos los programas de análisis.
Filtro deTráfico irrelevante
Asegúrese de que está recibiendo los datos más precisos y pueda filtrar todo el tráfico irrelevante posible. Con el fin de obtener una línea de base, es una buena idea configurar filtros, tan pronto como sea posible.
Algunos filtros buenos para empezar son:
- El tráfico de las direcciones de su empresa IP internas.
- direcciones IP de Empleados remotos .
- Consultores externos o vendedores, tales como el desarrollo web externalizado o equipos de marketing.
- Su dirección IP de casa si usted planea en la comprobación de su sitio web desde su casa.
Tenga en cuenta que los datos filtrados no se pueden recuperar con carácter retroactivo, así que tenga cuidado. Una buena protección es la creación de dos perfiles y aplicar filtros a una de ellas. De esa manera usted puede recuperar los datos perdidos si usted comete un error.
Configurar el seguimiento de Meta
El establecimiento de objetivos es una parte muy importante de la planificación de su sitio web. Si los objetivos de su sitio web son para vender productos, preguntas de respuesta de servicio al cliente, clientes potenciales de captura, o conseguir visitantes para ver un cierto número de páginas, las metas para su sitio web debe reflejar sus objetivos de negocio globales. Mida el rendimiento de su sitio en cuanto a objetivo es la aplicación más importante de la analítica web, así que es esencial que los objetivos sean instalados tan pronto como sea posible.
Las metas específicas de su sitio web probablemente variarán, pero es un buen lugar para empezar:
- Venta
- Suscripciones de vínculo
- Volver a llamar a solicitudes
- Comentarios del blog
Configurar alertas personalizadas
Analytics es como su bandeja de entrada de correo electrónico. Los dos lotes de rendimiento de la información importante, pero en constante control cualquiera de ellos es un seguro que le causa un poco de estrés grave. Las alertas personalizadas le permiten estar tranquilo entre las sesiones de análisis alertando a cambios significativos en el sistema métrico sitio importante.
Algunas alertas personalizadas buenas para empezar son:
- Las grandes fluctuaciones en el tráfico (tanto positivos como negativos).
- Grandes subidas y caídas en las tasas de conversión de objetivos.
- Alto porcentaje de abandonos.
- Los cambios en Adwords (para las cuentas vinculadas).
Crear cuadros de mando personalizados
Los cuadros de mando personalizados son grandes ahorradores de tiempo porque ponen su más importante análisis de datos al frente y al centro. A diferencia de los consejos anteriores, es posible que desee esperar hasta que se sienta cómodo utilizando el análisis antes de la elaboración de su primer conjunto de cuadros de mando personalizados. Usted tendrá una mejor idea de qué combinaciones de métricas serán de gran utilidad para tener un vistazo. La tendencia inicial es poner demasiada información en los paneles, que derrota el propósito.
Puede crear hasta 20 cuadros de mando personalizados por perfil, por lo que no se limite a una sola. Usted encontrará que ciertas combinaciones de datos, naturalmente, tienen sentido revisar juntos y merecen sus propios paneles. Algunos ejemplos son:
- Tráfico: total, las fuentes (orgánica, referido pago,) y las palabras clave más importantes.
- Seguimiento Objetivo: ventas, suscripciones, descargas, comentarios, etc
- Comportamiento de los visitantes: páginas vistas, tasa de rebote, nuevos y recurrentes, y el tiempo en el hosting.
Se puede tomar un paso más allá mediante la creación de cuadros de mando personalizados para funciones específicas dentro de la organización, tales como ventas, marketing, y por supuesto, de su jefe. No sólo sus compañeros de trabajo apreciarán el favor, puede incluso ahorrar algo de trabajo al cavar a través de la analítica para responder a sus preguntas.
¿Cuáles son tus tips esenciales de Google Analytics y trucos?
Fuente: https://www.toprankblog.com