Ideas de negocio: investigador de internet

La Internet ofrece una gran cantidad de información. Si puedes navegar de forma rápida y eficiente a través de esa gran cantidad de información, y, esencialmente, encontrar una aguja en un pajar, puedes crear un negocio muy exitoso como investigador de Internet. La red viene generando nuevos puestos de trabajo que aún no pasan por la universidad o institutos, y ser investigador de internet es una de ellas. Esta actividad puede ser una excelente entrada extra y si ganas una buena reputación, incluso podrías ejercerla como una actividad principal.

Ventajas de convertirse en un investigador de internet

– Si tienes una computadora y acceso a Internet, tienes el equipo necesario para iniciar un negocio en la investigación en Internet.

– No hay limitaciones de tiempo ya que Internet está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

– Tu empresa puede estar basada en el hogar o en forma móvil.

– Puedes ampliar tus conocimientos a medida que trabaja.

– Puede orientarte en temas en general, o especializarte en investigaciones específicas, tales como estudios de mercado, investigación de la genealogía, estudios estadísticos, etc.

– La velocidad de tu investigación se incrementará a medida que te familiarices con las herramientas de búsqueda recursos online.

Desventajas de convertirse en un investigador de internet

– Tal vez te resulte difícil de vender tus servicios, ya que es algo que casi cualquiera puede hacer. Sin embargo tu debes ofrecer una investigación profesional.

– Tienes que ser capaz de evaluar objetivamente la información, ya que no toda la información en Internet es exacta.

– Hay que tener especial cuidado para evitar el plagio.

– Es necesario comprender los diferentes operadores de búsqueda y cómo utilizarlos -para encontrar lo que estás buscando.

– Necesitas saber qué preguntar hacer a tus clientes para obtener una comprensión clara de la información que necesitan.

Leave a Comment