Los servicios de marketing en internet servicios vienen teniendo una alta demanda, debido a que la expansión de los negocios en la red no es proporcional con el número de personas de especialistas en marketing online. De forma que si conoces muy bien sobre la comercialización online, tal vez sea momento de aprovechar estos negocios y dar asesorarías.
Por lo general cualquier persona que tenga una presencia comercial online exitosa sabe la mejor manera de comercializar con eficacia en Internet. Esta experiencia puede ser una buena base para empezar con las asesorías, y que tratándose de la red, también se puede hacer en línea, con lo cual te ahorrarás el presupuesto de una oficina y podrás hacer negocios con cualquier persona del mundo. Además, debido a las muchas facetas de la comercialización internet, un propietario de una empresa de marketing online puede decidir si ofrece una gran variedad de servicios de marketing en internet o se especializan en sólo unos pocos.
Ventajas de un negocio de marketing de internet
– Puedes iniciar una empresa de marketing en Internet con recursos muy limitados.
– Puedes utilizar algunas de las mismas habilidades que ya tienes (marketing, redacción, diseño web y codificación, etc) y se pueden complementar sus habilidades con el aprendizaje online.
– La comercialización de servicios de Internet está creciendo rápidamente.
– El potencial de ingresos es fuerte. Los especialistas de marketing en internet pueden cobrar en cualquier lugar alrededor de $ 20 a $ 100 por hora o más, dependiendo del tipo de asesoría proporcionada y su nivel de habilidad.
– Todo el trabajo se puede realizar de forma virtual.
Desventajas de un negocio de marketing de internet
– Encontrar clientes inicialmente puede ser un reto. Debido a la competencia y que recién ingresa al negocio, puede que debas ser un poco flexible con los precios, mientras perfeccionas tus habilidades como asesor. La creación de redes y unirse a grupos de marketing en internet puede ayudarte considerablemente.
– A medida que tu negocio crece, puede haber la necesidad de contratar a empleados o pasantes.
– Al igual que cualquier negocio en casa, serás responsable de pagar tus propios impuestos, así comos seguros.
Lo que necesitas para empezar un negocio de marketing de internet
– Un buen sitio web para promocionar tus talentos y servicios de marketing en Internet es esencial. Puedes probar algunas técnicas propias en tu propio sitio web.
– Una red contactos que te permita encontrar una base de clientes. También puedes promocionar tus servicios en foros del tema. Hay otras técnicas de marketing en internet que puedes emplear (eres un especialista, así que debes saber cuales son).