Si gustas de la decoración y tienes una mente creativa, podrías al negocio de decorar hogares para fiestas especiales. Si bien esta actividad no parece una idea de negocio, tiene un potencial muy importante, debido a que las personas buscan una experiencia completa en sus fiestas, lo cual incluye un decorado para la ocasión y que ellos no dominan. Así puedes decorar casas para distintos eventos, como fiestas de años nuevo, cumpleaños (con decoraciones especiales de acuerdo al número de años cumplidos), aniversarios de bodas, etc. Si bien los negocios que se dedican a fiestas ofrecen también el decorado, es un aspecto que todavía no aprovechan muy bien. Debido al carácter estacional de esta idea de negocio, podría ser una buena idea para complementar tus ingresos y plasmar tus ingresos.
Ventajas de un negocio de decoración de fiestas especiales
– Muy bajos costos de inicio, debido a que no hay inventario para llevar y los suministros son mínimos. Si tus clientes necesitan adornos adicionales, ellos pagarán por ellos.
– Una temporada de vacaciones podría aumentar la demanda de este negocio, dando una oportunidad para sacar ingresos en tu tiempo que se considera de descanso.
– No es necesario el entrenamiento especializado ni las licencias.
– Puedes hacer crecer este negocio a tu propio ritmo, a través de referencias de clientes satisfechos y la publicidad boca-a-boca.
Desventajas de un negocio de decoración de fiestas especiales
– Es posible que tengas periodos bajos de trabajo.
– Al igual que muchos otros negocios que inician de cero, tendrás que construir una clientela. Considera la posibilidad de hacer decorados A tus familiares y amigos de forma gratuita para obtener la experiencia y para ayudar a ganar recomendaciones.
Lo que necesitas para la decoración de fiestas especiales
– Necesitas clientes. Considera la posibilidad de anunciar o publicar boletines en una organización comunal, en las tiendas locales. También puedes anunciarte en los clasificados del diario local. – Debes construir un portafolio de trabajo, con recortes que incluyan fotos de la casa que he decorado y algún testimonio escrito de sus clientes. – Es posible que necesites unas cuantas manos de ayuda, sobre todo cuando los clientes aparecen de repente y requieren que el trabajo se termine lo más rápidamente posible.