¿Has pensado en convertirse en un escritor freelance? Muchas personas que tiene una profesión ligada con la escritura y que gustan de esta actividad desearían ejercerla como actividad de negocios. Si bien establecer como escritor independiente no es especialmente fácil, tampoco es tan difícil como la mayoría suele pensar.
La escritura independiente o free lance es una profesión especialmente adecuada para aquellos que quieren trabajar desde casa. Eso es porque la mayoría de los tipos de escritura hoy sólo requieren una computadora, conexión a Internet y software de procesamiento de textos
Internet realmente ha acelerado la demanda de escritores freelance, especialmente para las publicaciones web. En la misma red hay cursos muy buenos para quienes desean aprender más sobre de la redacción web, los cuales son de mucha utilidad para quienes disfrutan de la escritura pero no tienen ningún entrenamiento formal en la redacción (como estudios en literatura o periodismo). Los cursos son necesarios porque hay algunas reglas de estilo y gramática básicas que un escritor profesional debe dominar, antes de meterse de lleno a esta actividad como negocio.
Tipos de Escritores independientes
Una vez cumplido el entrenamiento, un escritor independiente puede trabajar en distintas áreas. Ahora existe un montón de demanda en diferentes tipos de escritura, donde el escritor solo tiene que decidir que actividad le gustaría hacer y en cual se sentiría mejor. Éstas son sólo algunas áreas a considerar:
Redacción de contenidos web: La gama de temas para escribir en la web es ilimitada. Todos los sitios necesitan un buen contenido y por tanto buenos escritores. Si sabes algo acerca de la optimización de motores de búsqueda (SEO) o estás dispuesto a aprender, puedes ser capaz de escribir contenido web de alta calidad y obtener mejores oportunidades de trabajo.
Redactores médicos: Las compañías farmacéuticas necesitan redactores técnicos que sean muy conocedores de la medicina y tengan buen dominio de la redacción.
Redacción técnica: si te gustan las computadoras y el software, o tienes una formación en ingeniería, puedes combinar este conocimiento con tu afición por la escritura para redactar manuales.
Redacción en marketing y publicidad: un redactor publicitario es muy importante, debido a que arma textos que convenzan a los clientes y los animen a la compra. Si tienes muchas ideas, puedes especializarte como redactor creativo para agencias de publicidad.
Redactor de productos de catálogo: escribir descripciones convincentes de productos puede dar lugar a un gran negocio. Debido a que muchas tiendas ahora tienen presencia en línea, estas necesitan de escritores profesionales, debido a que sus propietarios no manejan la escritura.
Redactor blogger: una vez más, los temas son ilimitados. Los blogs necesitan mensajes de actualización frecuente y su publicación es relativamente fácil, ya que la mayoría utiliza una herramienta de software similar a un procesador de textos, donde se puede editar y gestionar entradas de blog. Si eres adicto a la web, puedes divertirte escribiendo sobre temas que realmente te apasionan.
Encontrar trabajo como escritor independiente
Hay formas de encontrar clientes si quieres ser un escritor independiente. Van desde las más básicas, como la postulación tradicional a puestos de redactores solicitados por una empresa, u ofreciendo tus servicios por medio de la web. Hay varios sitios en la red donde escritores ofrecen su talento y las empresas publican propuestas de trabajo. Si deseas escribir para revistas y otras publicaciones impresas, tendrás que familiarizarte con los mercados, incluso construir una red de contactos. Cualquiera que sea tu método para conseguir trabajo como escritor independiente, siempre debes tener un pequeño portafolio personal con tus escritos.
cómo puedo empezar????? Me urge!!!!