Si bien es beneficioso tener un título en negocios, un emprendimiento no siempre requiere de una certificación. Hay muchas ideas de negocio que puedes comenzar solo con tu creatividad y la comprensión de tu base de clientes objetivo, además de los fondos adecuados y una buena investigación. Las siguientes son algunas ideas de negocios que no requieren certificaciones:
Preparación de comidas
Si conoces a algunas personas en tu vecindario que tienen agendas muy ocupadas y no pueden cocinar todas las noches, puedes tener un servicio que prepare las cenas. También puede ofrecer una tarifa especial para las cenas especiales. Antes de empezar, investigar cual es el costo promedio de un preparador de cenas en tu área.
Servicios de jardinería
Si eres un jardinero experto, considera comenzar un negocio de jardinería. Puedes comenzar investigando las últimas tendencias en jardinería y averiguando tu base de clientes potenciales. Puedes promover los servicios al dejar volantes en los buzones de los residentes o las puertas, y repartiendo tarjetas de visita en exposiciones locales de negocios o de jardinería.
Clases de baile
Si tienes una experiencia en danza, puedes abrir un estudio de baile en tu vecindario y ofrecer clases de baile en estilos como salsa, el hip-hop y estilos formales de danza. Para obtener fondos para el estudio, solicita subvenciones y préstamos a organizaciones privadas, agencias gubernamentales y bancos locales. A continuación, deja volantes en algunas escuelas, salones de belleza, centros de estudiantes universitarios, eventos comunitarios y negocios minoristas.