El cuidado de los niños pequeños es un tema central para las familias. Muchas veces los padres se ven obligados a tomar la decisión de renunciar a un trabajo a tiempo completo para quedarse en casa con los niños. Sin embargo esto no debe significar una pérdida de oportunidades de trabajo, pues se puede empezar a trabajar tiempo libre o parcial y dedicar las horas restantes al cuidado de los más pequeños. Estos son algunos ejemplos de este tipo de empleos:
1. Tutoría en línea
Si tienes un título universitario, puedes ejercer la tutoría en línea. Con una conexión de banda ancha a Internet, el tiempo y su conocimiento de un tema, es posible trabajar a tiempo parcial. Varios sitios de tutoría a través de Internet permiten a los profesores realizar sesiones de estudio en línea en un momento de su conveniencia. Sin embargo, tienes que comprometerte a estar en línea por un período determinado todos los días.
2. Blog de contenido
Crear un blog o sitio web de contenido es una manera de ganar dinero mediante la publicidad online. El proceso comienza con la selección de un nombre de dominio, llenar el sitio con contenido y artículos de interés. Luego se puede añadir una serie de publicidad, mediante anuncios de adsense y redes de afiliados. El trabajo es optimizar el sitio en motores de búsqueda. Si tienes una gran cantidad de contenido y visitas, puedes atraer a empresas externas que deseen anunciar. Y todo este trabajo se puede desarrollar desde casa.
3. Escritura freelance
Los sitios web educativos y blogs especializados buscan escritores cualificados y con experiencia en campos tan variados como la crianza de los hijos y la electrónica. Sea cual sea su punto fuerte, es posible hacer una carrera como escritor independiente para sitios. Además de los conocimientos especializados del tema que elijas, es importante tener fuertes habilidades de lenguaje para crear artículos gramaticalmente correctos, que capten la atención de los lectores. Una alternativa a esta escritura es la investigación de un tema específico y elaborar un completo e-book, y luego promover su venta en línea.