Iniciar un negocio con casi nada de inversión por internet

Internet ha cambiado el mundo de los negocios ofreciendo nuevas oportunidades a cualquier persona que cuente con una computadora y acceso a la red pero también a enviado a la quiebra a negocios tradicionales que no supieron aprovechar este nuevo canal, un ejemplo claro es Blockbuster siendo superado por Netflix.

La mayor ventaja es que cualquier persona puede iniciar un negocio en internet con un poco de creatividad y algo de dinero, lo recomendable es aprovechar una habilidad que tengamos y que nos sirva para ofrecer un producto o servicio por internet como por ejemplo ofrecer clases de guitarra en el caso de servicios o vender cupcakes en el caso de productos.

Incluso podemos aprovechar cosas que ya no usemos o pensamos cambiar, no es extraño encontrar anuncios como venta de computadoras online que si bien pueden ser simplemente para deshacerse de algunas cosas de la casa también pueden utilizarse para enfocarse en ese negocio es decir vender cosas de segundo uso y especializarse en ello.

Como la principal duda es saber si mi negocio tendrá el éxito deseado, Internet nos permite  vender productos en pequeñas cantidades y conforme se incrementen los pedidos podemos compras mas mercadería o maquinaria,  es decir no necesitamos tener en stock 1000 productos que no sabremos si los venderemos ya que basta con tener una pequeña cantidad para conocer el mercado, lo mismo sucede en el caso de ofrecer servicios no hace falta renunciar a nuestros trabajos para dedicarnos a brindar clases, dar asesorías u ofrecer otra clase de servicios.

Si buscas mas ideas a continuación veremos algunos ejemplos de negocios que pueden ser implementados por Internet y requieren baja inversión:

Creación de aplicaciones, paginas web y programación 

Si bien la inversión es casi nula se requiere de conocimientos avanzados en esos campos.

Tutoria o clases particulares

También se necesita especialización en un campo pero las oportunidades son mas amplias.

Venta de productos fabricados por uno mismo

En este caso se trata de encontrar el producto adecuado que puede ser desde una tarjeta de regalos hasta maquinaria o elementos complejos.

Revender productos

Comprar pequeñas cantidades de productos y volverlos a vender puede ser una buena idea siempre y cuando el producto sea difícil de conseguir o sea mas caro en otros lugares.

Administrar redes sociales y marketing en general

Con el movimiento que reciben las redes sociales actualmente no es de extrañar que alguien quiera personas que administren sus cuentas, naturalmente se debe tratar de empresas que estén dispuestas a pagar por ello, en general el marketing requiere de personas entusiastas y creativas que puedan aportar en estos campos como son edición de vídeos, creación de artículos y estrategias publicitarias.

Conclusión 

Como te habrás dado cuenta todo se resume en productos y servicios poco comunes que requieran baja inversión, los ejemplos mostrados aquí son solo ideas básicas y el éxito de tu negocio se basara en cuan hábilmente eliges tu idea para plasmarla en un negocio, recuerda que no hay limites e ideas aparentemente sin sentido pueden convertirse en proyectos rentables.

Leave a Comment