En el mundo de los negocios hay maneras de comprar las oportunidades de ventas, por medio de la compra de las listas de contactos o contratar servicios de compradores precalificados. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Pero si resultan rentables, debes repetir el proceso hasta que ya no lo sea. Veamos como podrías utilizar estas oportunidades de venta.
1. Listas de contactos
Las listas de contactos son los más simples y menos costosas oportunidades de ventas. De hecho, en realidad no son clientes potenciales. Dependiendo de la cantidad de precalificación que se hace, o bien son listas de prospectos o de sospechosos. En la mayoría de los casos, cuanto más se paga por la lista, mayor es el nivel de precalificación. Sin embargo, es probable que todavía tendrás que hacer un poco de calificación para descubrir si estas perspectivas son probabilidades de ventas calientes o frías.
Normalmente, las listas de contactos incluyen información como: nombre, título, datos de la empresa, dirección, código de la industria, las ventas anuales, y otros.
2. Precalificados
Algunos productos y servicios se centran en un mercado estrecho, y la búsqueda de clientes potenciales es difícil, pero gratificante. En esas situaciones, muchas organizaciones de ventas utilizan las listas de contactos y tienen su propio personal o un contratista de servicios que realiza las llamadas y pasar los cables a su personal de ventas.
La ventaja de precalificación implica que las preguntas de calificación se pueden adaptar a las necesidades exactas del personal de ventas. Imagine recibir oportunidades de ventas que indican que determinados individuos está planeando comprar su tipo de producto o servicio en el próximo mes y su presupuesto está en su lugar. Esa es una gran oportunidad.