La exportación de servicios hoy es una fuente de trabajo. La exportación de un servicio atrae a los clientes debido a que el servicio suele ofrecer conocimiento original y el conocimiento es poder en estos días. La gente está empezando nuevas empresas todos los días, únicamente sobre la base de un modelo de negocios que ofrece ideas superiores y conocimientos técnicos. La difusión de conocimientos y para obtener un beneficio en todo el mundo es una fórmula ganadora para el éxito global. Como la tecnología avanza a gran velocidad y las comunicaciones en todo el mundo cada vez son más rápidas, ahora es un momento ideal para considerar a esta tipo de empresas.
La exportación de un producto Versus Exportación de un servicio ¿Hay alguna diferencia?
La exportación de un producto se puede ver, sostener, asignar un valor monetario, y desarrollar un sistema de transporte del punto A al punto B. La exportación de un servicio requiere un enfoque algo diferente. Para un rápido resumen de las diferencias entre un producto y un servicio podemos basarnos en el siguiente esquema:
Producto Versus Servicio
Tangible vs. Intangible
Visible vs. Invisible
Mensurable vs Inconmensurable
Alto valor percibido vs Bajo valor percibido
Un servicio no se puede ver y a menudo no se puede evaluar su verdadero valor hasta después de haberlo utilizado y descubierto todos los beneficios resultantes. El servicio es en muchos aspectos más difícil de vender que un producto, ya sea en casa o en el extranjero. Cada una de las diferencias mencionadas anteriormente crea un desafío de marketing para el exportador de servicios, quizá la más importante es la necesidad de convencer a un cliente del beneficio que obtendrá, sobre todo si es un área con mucha competencia.
Por ello, una empresa de servicios depende ante todo de la gente. Por supuesto que al exportar un producto, también está confiando en toda una serie de personas que le ayudarán a mover sus mercancías y dinero; pero la exportación de un servicio exige un especial énfasis en la interacción humana, tanto en casa como en el extranjero.