Hay demasiadas posturas acerca de la felicidad. Incluso hay quienes afirman que es tan mítico como hablar de Zeus. Sin embargo usted puede ser un tipo de espíritu más cálido y tranquilo y creer en ella. De hecho si hablamos de felicidad solo como un estado mental entonces tenga en cuenta que ello lo podría hacer significativamente más productivo que andar con la presión de su negocio.
De hecho, no lo es, según Christine Carter, sociólogo y experto en felicidad Mayor UC Berkeley Center de la buena ciencia. En vez de prometer no hacer algo malo el próximo año, Carter sugiere hacer un giro positivo a finales del año respecto al ritual de resoluciones.
Aquí están dos de sus ejemplos:
Pasar más tiempo con los amigos. Estudio tras estudio demuestra que tendemos a ser más felices cuando nos sentimos conectados a nuestros más cercano y más queridos seres, cuando sentimos que somos parte de un grupo o clan. Incluso los introvertidos no les gusta sentirse solos, lo que puede parecer como la ciencia de lo obvio increíblemente, pero vale la pena repetirlo. ¿Con frecuencia se siente aislado o solitario? Haga una resolución para alcanzar de forma rutinaria a los demás.
¿No sabe cómo, o se siente demasiado ocupado? Únase o formar un grupo que se reúna periódicamente – tal vez el primer lunes de cada mes, o cada viernes en el almuerzo. Algunos de mis mejores amigos han venido de los clubes de lectura, grupos de la iglesia, y cenas familiares.
Todos los días, encuentre una manera de darle algo a alguien. Mi recuerdo favorito de felicidad es dar gracias: a un poder superior por la abundancia que me rodea, a mi papá para llevar a mis hijos a los helados, a mi apretón principal para todas las formas que apoya mi trabajo.
Igualmente bueno es dar algo más – una mano amiga, un cumplido, un proyecto de ley muy necesaria $ 5 – incluso si es sólo un acto pequeño de bondad. En un mundo que está más centrado en conseguir que dar, una resolución de Año Nuevo para hacer una cosa de ese tipo o agradecer de una manera pequeña, es un acto bastante radical.
Esto puede parecer un poco liviano pero la ciencia demuestra que la adición de pequeñas alegrías a su vida puede tener un gran impacto no sólo sobre su estado de ánimo, sino también en su productividad. Un investigador de Harvard, por ejemplo, ha explicado cómo la felicidad hace que su cerebro funcione mejor para los negocios. Una reciente investigación de Harvard School demuestra que los pequeños actos de bondad tienen un impacto descomunal sobre el bienestar. Los psicólogos han demostrado también que ver a los amigos es una de las maneras más simples y más eficaces para dar la vuelta de mal humor.
El resultado final: tal vez obtendrá más de la promesa de ser felices en 2013 a partir de la promesa de renunciar o donar o mantener una bandeja de entrada más ordenada.
Fuente: https://www.inc.com