Después de estar leyendo nuestro blog durante algún tiempo, se habrá dado cuenta que la tendencia en marketing de hoy en día para las empresas tanto pequeñas como grandes está centrándose en la lealtad del cliente existente. Por supuesto para un negocio que recientemente aparece en algún nicho del mercado, el concepto del marketing se ve de distinta forma. Para ellos centrarse en las primeras ventas será importante, pero una vez que esto ocurra, estará en la misma dinámica que el marketing está dictando en el mundo de los negocios actualmente.
En el siglo pasado se hablaba mucho en cuantas ventas se puede lograr y cuan rentable es un negocio en la medida que vendía. Esto marcaba la competitividad. En nuestro siglo, los tiempos están obligando a las empresas y negocios a centrarse en el cliente ya existente y en la focalización de esfuerzos en su lealtad. Esto quiere decir que la Fidelización, una etapa que era una estrategia adicional, hoy es lo más importante que un experto en marketing sabe cómo lograr.
Esto se explica, que hay demasiados negocios en el mercado, los consumidores, tienen 5 veces más opciones, 5 veces más ofertas, 5 veces más alternativas convincentes. la competitividad está dando al consumidor innumerables opciones y a los negocios la dificultad de diferenciarse. Si un negocio o empresa no se diferencia, las características ya sea en el producto o experiencia para el cliente entre las distintas alternativas, estarán estandarizadas y dará lo mismo comprar en tal o cual empresa. Para ello, si lo más importante es la lealtad del cliente, una herramienta imprescindible para tomar ventaja es la marca. Otra de las cosas que hemos enfatizado en nuestro blog. Si usted no desarrolla una marca, no desarrolla identidad, si no desarrolla identidad, no le está dando razones a su cliente de comprar nuevamente allí. Le está diciendo, da lo mismo que compre aquí o que compre en nuestra competencia.
Hay muchas cosas que hemos enfatizado en mundonegocios, sin embargo luego de más de 700 post podemos hacer notar lo que el mundo está marcando en nuestros tiempos.