La importancia del marketing local en pequeños negocios

A pesar que las distancias geográficas van desapareciendo gracias a la tecnología  e internet, un negocio pequeño no puede desarrollarse en sus inicios sin apoyarse en su público local, pues es muy posible que su público objetivo se encuentre en miembros de su comunidad. Por ello, el gerente tendrá que determinar las estrategias de marketing local que serán más beneficiosos para su negocio.

El objetivo principal de una estrategia de marketing local es que su público objetivo y el público de su comunidad identifiquen rápidamente al negocio y sus diferentes aspectos: su rubro, sus características, su ubicación, etc. Esto ayuda a posicionar al negocio en la mente de los consumidores como una marca local y puede ser retroalimentado constanmente.

El tipo más básico de marketing local es el uso de una tarjeta de visita. Usted puede dar a estas tarjetas para hacerse conocido con gente nueva e iniciar proyectos de trabajo. Esto permite a los clientes ubicar su número de visita, página web, teléfono de contacto en el futuro es necesario. Estas tarjetas no solo deben repartirse entre los clientes, sino entre gerentes de otras empresas, redes de profesionales del rubro, miembros de la comunidad y clubes.

Otra forma de reforzar su presencia local es colocando los volantes de negocio en áreas de mucho tráfico (siempre con los permisos pertinentes). Un volante da la oportunidad de mostrar a todos los servicios que su empresa es capaz de ofrecer. No solo aproveche las áreas de mucho tráfico, también zonas donde transite su público objetivo.

También pude promocionar su negocio hacia la comunidad participando en actividades de las  organizaciones civiles más reconocidas, como centros culturales, iglesias locales, fraternidades, clubes. Sin duda que entre los miembros de estas organizaciones se encuentra su público objetivo, además podría captar potenciales clientes. Si el servicio de su negocio es eficaz, tendrá en estos espacios un magnifica retroalimentación con el boca a boca.

En su estrategia de marketing local, también debe figurar la página web, correo, Facebook y Twitter, pero de forma específica. Esto requiere vincular en los buscadores su página con su localidad, mapas de Google Maps. Esto ayudará a que por ejemplo, si alguien busca el nombre de su comunidad, pueda encontrar como vinculado el nombre de su negocio.

Enviar un comentario