La misión del jefe de ventas y los desafíos más importantes que deben asumir.

Cada cliente odia la sensación de ser presionado a comprar algo – se puede escuchar la necesidad urgente en la voz de una persona de las ventas cuando están desesperadamente tratando de cerrar un trato, si es receptivo a la oferta. La necesidad de vender es una situación estresante.

Su desafío como líder de ventas es ayudar a su equipo de ventas de evitar alejar a los clientes con este tipo de necesidad al reducir su estrés ventas.

Para reducir el estrés de ventas, usted necesita centrarse en todas las actividades que llevan a cerrar un trato, y construir una fuerte línea que le protege contra la pérdida de una cuenta grande o el colapso en el último minuto de un acuerdo prometedor.

Aquí están 5 maneras de reducir el estrés de ventas para usted y su equipo de ventas:

Mantener un calendario lleno de Desarrollo de Nuevos Negocios

Si su equipo de ventas está ocupada manejando cuentas existentes y cerrar tratos con clientes que repiten, puede ser difícil convencerlos de gastar más tiempo en la prospección. Pero la verdad es que, a menos que su personal de ventas se reúna regularmente con nuevas prospectos de negocio, son vulnerables a tener el camino limpio y desolado

¿Cómo se reduce el estrés de ventas? Si usted sabe que usted siempre tiene múltiples oportunidades en el horizonte, será menos probable que «exagerar» en la consecución de cualquiera de sus prospectos actuales. Se quita la presión de saber que incluso si un prospecto prometedor anda por allí, todavía tiene muchas otras personas a la espera de saber de usted.

Tómese un día libre

Romper su prospección en una rutina repetitiva diaria ayuda a reducir el estrés mediante la reducción de las ventas de las apuestas para cada llamada de prospección. Si la prospección es algo que hace todos los días, de forma automática, se puede convertir en algo en baja tensión y de baja presión de la actividad.

Esté preparado

Cada llamada de ventas requiere que usted haga su tarea. Tenga un plan para la llamada. Sepa por qué usted está llamando, sé que usted estará hablando, y sabe lo que quiero decir. Más importante aún, debe estar preparado para escuchar atentamente al prospecto y descubrir nuevas necesidades sobre la base de lo que el éste, está diciendo.

Entienda lo que espera lograr con cada llamada, si se está haciendo una cita de ventas, ofreciendo una propuesta de venta, o la finalización de una hora para reunirse para discutir el cierre de la operación. Estar preparado reducirá su estrés ventas porque usted se sentirá más en control de la situación, listo para cualquier pregunta u objeción que el cliente potencial puede plantear.

No asuma demasiado

Muchos vendedores cometen el error de asumir que todos los llamados «calificado» líder de ventas está completamente listo para comprar. Por desgracia, las perspectivas de venta diferentes tienen diferentes estándares de «compra». Algunos prospectos podrían haber indicado un interés en la solución como una manera de colgar el teléfono con el que estaba haciendo las llamadas de generación de plomo. Otros prospectos querrán obtener más información acerca de usted, pero aún no están activamente en el mercado para su solución.

Si usted entra en una conversación esperando a tener que construir relaciones, usted estará en mejores condiciones para manejar preguntas y objeciones en el camino.

Siga hasta

Muchos vendedores cometen el error de centrarse sólo en los de mayor potencial a corto plazo ya que estos suelen ser más propensos a comprar ahora. Pero como parte de la construcción de un canal de ventas fuerte, también es necesario nutrir sus planes a largo plazo.

Mantenga un seguimiento cada pocos meses con clientes potenciales que han expresado un interés, o incluso los que inicialmente dijeron que «no le interesa». Las circunstancias pueden cambiar en cualquier empresa, e incluso un «no le interesa»  puede interesarse a medida que sus actividades y necesidades evolucionan. Mantener las rutinas diarias, semanales y mensuales de seguimiento con los clientes potenciales pueden reducir su estrés de ventas al descubrir oportunidades inesperadas, incluso a partir de oportunidades de ventas que sus competidores podrían haber pasado por alto.

Las ventas puede ser un trabajo estresante, pero los verdaderos profesionales de ventas encontrar una manera de tomar el control de la situación y reducir sus niveles de estrés.

Fuente: https://smallbiztrends.com

Leave a Comment