¿La nueva estrategia de facebook preocupará a sus inversores?

Facebook es la red mundial más utilizada sociales, que cuenta con la asombrosa cifra de más de 900 millones de usuarios activos a nivel mundial. Desde su nacimiento en el 2004, ha ido en aumento y durante los últimos 8 años se ha establecido el título como la primera red social que conecta a las personas en todo el mundo. Con los años, Facebook ha mostrado rasgos distintivos de innovación, mejorando aún más la calidad y la facilidad de uso del producto basado en la web, bajo el liderazgo de Mark Zuckerberg. Sin embargo, las cosas han ido cambiando desde que Facebook hizo la transición de un privado a una empresa pública el 18 de mayo de 2012. Y desde esa fecha, hemos visto una serie de cambios drásticos en su estrategia.

En un principio, Facebook siempre ha sido una compañía de software. Su misión siempre ha sido la de “hacer el mundo más abierto y conectado”. Sin embargo, hemos sido testigos de una serie de cambios extremos que uno no habría pensado pasar desde su salida a bolsa. 

Facebook ha sido muy firme acerca de convertirse en un negocio móvil completo a finales de 2012.

No es ningún secreto que el móvil es el futuro del nuevo mundo. Y Facebook está plenamente consciente de ello. La Mitad más o menos de sus usuarios activos (488 millones) accede a Facebook desde sus dispositivos móviles. 

Ha habido una serie de rumores sobre la superficie de Facebook en relación con la adquisición de Ópera y la creación de un escritorio de Facebook (y posiblemente móvil?) Del navegador. También ha habido rumores de que Facebook se ha ido acercando a ex-ingenieros de Apple que trabajaron en el iPhone y el iPad para crear un oficial de Facebook móvil, que, según la CNN, está obligado a ser “lanzado el próximo año”.

Aquí es donde los inversores empezaron a preocuparse.

El hecho de que Facebook es un muy, muy exitosa empresa de software, ¿significa que van a disfrutar del mismo éxito en el sector de hardware? Facebook ha estado bajo presión para crear nuevas formas de generar ingresos desde su salida a bolsa el 18 de mayo. La mayoría de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad, y esto, sin duda, va a tener una caída extrema si la compañía planea funcionar completamente de forma móvil. La Publicidad en el móvil es una tarea difícil en serio, ya que los desarrolladores de aplicaciones están limitadas a una pantalla más o menos una décima menos que una pantalla del escritorio de 13 pulgadas. Esto ha dejado a Facebook a repensar y crear nuevos modelos de ingresos, las cuales tendrán que ser lo suficientemente buenos para impresionar a los inversionistas. Pero, ¿es realmente el hardware el camino a seguir?

Las empresas que dominan la escena teléfono móvil en este momento son el iPhone de Apple y la gama de Samsung Galaxy. Research In Motion y Nokia están haciendo todo lo posible para recuperar el mercado de capitales, pero es una lucha sin fin por los que no parece estar buscando algo mejor. Y tan bueno como parece, Windows está teniendo dificultades para convencer a la gente a dar el teléfono de Windows una oportunidad.

¿Qué hace tan especial Facebook en el mundo del hardware?

El ejemplo más cercano de tener una situación similar es la adquisición de Google de Motorola Mobile. Aunque Google todavía no ha creado el ‘teléfono de Google’, se muy esperado ya que Google ya tiene una plataforma existente para los teléfonos móviles (Android, que una buena mayoría del mundo ya usa. Si Facebook decidió adoptar este enfoque y crear un sistema operativo móvil de Google como hizo antes el lanzamiento de un smartphone de inmediato, podría desarrollar una gran base de usuarios suficiente para ellos para liberar un teléfono móvil sin salir de los inversores y analistas de tecnología preocupados por el éxito de la empresa.

 Cualquier cosa puede pasar en esta vida, y que sólo podría funcionar. Tendremos que ver cómo los inversores se sienten al respecto.

Fuente: https://www.businesstoday.org

Leave a Comment