La crisis de la deuda griega ha sido devastador para los ciudadanos de la nación y los empresarios. Casi el 25% de los ciudadanos están clasificados como desempleados y más de 110.000 empresas están al borde de la quiebra. Estas estadísticas son desalentadoras para muchos propietarios de negocios globales que están considerando la expansión en Grecia, pero hay una serie de oportunidades que pueden aprovechar también.
Aquí hay algunas maneras que usted puede tomar ventaja de la recesión griega para hacer crecer su negocio.
El capital es más barato
Las Recesiones profundas pueden ser un buen momento para comprar nuevo capital. Las recesiones suelen conducir a la deflación (una disminución considerable de los precios de bienes y servicios). Precios más baratos de los activos significa menor puesta en marcha y los costos de capital para las empresas.
Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una de las firmas de auditoría Big Four, que realizó recientemente un estudio sobre cómo la crisis de la deuda griega ha afectado a los valores del capital. Deloitte ha encontrado que muchos activos están disponibles con descuentos considerables. Algunos activos se están vendiendo por menos de un 50% sus precios antes de la recesión.
Organizaciones están trabajando con los empresarios para poner fin a la recesión
Tanto los gobiernos como las organizaciones sin fines de lucro reconocen que el espíritu empresarial es la vía para revertir la recesión en Grecia. El Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Gobierno griego están tratando de encontrar maneras de ayudar a los empresarios a crecer para que puedan crear puestos de trabajo en toda la nación eurozona luchando.
Las Organizaciones sin fines de lucro tales como Endeavor Grecia también han declarado que están comprometidos a ayudar a los empresarios a desarrollar nuevos modelos de negocio y adquirir los recursos necesarios para invertir la economía.
Agencias sin fines de lucro y el gobierno están cada vez más comprometidos con ayudar a las empresas a ampliar o poner en marcha nuevas empresas en Grecia. Pueden ser grandes mentores y le ayudará a obtener los recursos que necesita. Algunas agencias es posible que desee ponerse en contacto:
- Business Development OE
- Endeavor Grecia
- Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible
- Empresarial y la innovación
Hay muchas otras organizaciones en toda Grecia y la Comisión Europea que puede ayudarle a prosperar.
La abundancia de trabajadores cualificados
La tasa general de desempleo en Grecia es superior al 25%. La tasa de desempleo para los trabajadores más jóvenes es aún peor. Alrededor de la mitad de los griegos bajo la edad de 30 años no tienen trabajo. Estas estadísticas pueden ser desalentadoras para los trabajadores griegos, pero son una fuente de oportunidades para los empresarios. Usted será capaz de encontrar un número de personas capacitadas que están desesperadamente buscando trabajo.
El Consejo Europeo ya ha obligado a Grecia a reducir el salario mínimo como parte de las nuevas medidas de austeridad. Esto significa que usted puede pagar un poco más que el salario mínimo y aún así ser atractivo para muchos trabajadores que no tienen ninguna otra opción.
Haga crecer su negocio en Grecia – Sí o No?
Hay muchas oportunidades que puede aprovechar en Grecia a pesar de la recesión. Muchas organizaciones están animando a los empresarios a acudir a Grecia, mientras que los precios son bajos y la demanda de determinados servicios sigue siendo alta. Sin embargo, usted también tendrá que ser realista sobre el hecho de que la recesión podría continuar por un tiempo y ajustar sus expectativas de ingresos en consecuencia.
Fuente:https://www.noobpreneur.com