La sonrisa como imán de clientes y estabilidad en su negocio

¿Prefiere trabajar con alguien que da vuelta a su estado de ánimo agrio? ¿O desea comprar de la gente que alegra su día?

La actitud que se utiliza para promocionar su negocio puede atraer a los clientes como un imán, o repelerlos. ¿Cómo es su actitud amistosa? ¿Sonríe lo suficiente? Aún más importante, ¿muestre esa sonrisa a sus clientes?

El efecto de una mala actitud

¿Tiene un mal día? ¿Un mes duro? Asegúrese de mantener su sonrisa, o usted podría terminar como la tienda de alquiler de herramientas en esta historia

Una tienda de alquiler de herramientas pequeña tiene un monopolio total en la ciudad. Los propietarios tienen todo a su favor, y son los únicos negocios que ofrecen alquiler de herramientas para el público. 

Es un negocio familiar, pero no es una familia feliz, tampoco. La esposa se queja del marido. Él murmura y se dirige de nuevo al almacén. La hija agacha la cabeza mientras se va a trabajar en la contabilidad. 

Se pone peor. El taller familiar es pequeño, y se preocupan por el dinero mucho. Es apretado. Ellos no negocian los precios con los clientes. Le cobran más que otras tiendas en otras ciudades. No corren muchas cuentas de carga, a pesar de facturación a los clientes es común en la industria. Incluso llevan a la gente a la corte de reclamos menores cuando una factura está vencida por unos días.

Bueno para los negocios? De ninguna manera. Esta pequeña tienda tiene una gran reputación en la ciudad de ser un dolor de cabezaLos clientes postergan alquilar herramientas porque no quieren que su día se destruya. Hablan con la gente, contándoles sus experiencias negativas.

Y los clientes potenciales se irán a otra parte. Estos clientes potenciales conducen un ida y vuelta de dos horas sólo para hacer frente a una tienda de alquiler de herramientas donde se sientan bienvenidos y apreciados. Pierden tiempo y dinero para gastar su dinero en otra parte.

Cuando el conocimiento común no hace una diferencia

¿Está sacudiendo la cabeza a estas alturas? ¿Cree usted que es importante una sonrisa?

Es de conocimiento común, pero ciertamente no es una práctica común.

La mayoría de la gente sabe acerca de los beneficios de una cara amable, pero pocos son  los que realmente sonríen sobre una base regular. Depende de usted para convertir ese conocimiento en práctica con su negocio.

Una sonrisa en todas partes

Las sonrisas son fácilmente transportadas en personaPodemos ver que la sonrisa, es tangible. Es pegadiza, también. Cuando alguien sonríe, su tendencia natural es la de devolverle la sonrisa, sintiéndose un poco mejor.

La inflexión es diferente y puede pasar fácilmente una sonrisa a través de las líneas telefónicas. Y esa sonrisa vuelve a usted, también. Trate de sonreír la próxima vez que hable con alguien en un teléfono.

Incluso la tecnología transmite una sonrisa. Si usted tiene un sitio web, usted puede poner un tono amigable en su sitio web y comunicarse con una sonrisa en su correo electrónico. La gente puede leer sonrisas en palabras, captar el tono agradable sólo a través de la cuidadosa redacción o el estilo adecuado. Los Emoticones nos permiten aprovechar aún más para transmitir nuestra sonrisa.

¿El resultado? El cliente potencial se siente bien, relajado y confortable. Es posible garantizar una venta sólo con usar una sonrisa. También podrá mantener su buena reputación, y usted puede ser considerado un negocio potencial para trabajar en el futuro.

Así que sonreír, y hacerlo realidad. Es más fácil, más barato y más eficaz de mostrar a una persona que le gustaría tenerlos como cliente.

Fuente: https://www.smallfuel.com

Leave a Comment