Dado el alboroto acerca de la gran caída en la tasa de desempleo de septiembre, no es de extrañar que algunos de los otros números hayan recibido tanta atención. Pero creo que deberíamos pensar también en lo que pasó a los números de empleo por cuenta propia, ya que es una preocupación por el espíritu empresarial.
En Latinoamérica cada vez más está incrementándose la modalidad del trabajo por cuenta propia, lo negocios familiares, los profesionales freelance y esto es una manera de aligerar la carga A diferencia de los aumentos en el empleo asalariado, el aumento de trabajo por cuenta propia podría conducir a la creación de empleo en el futuro, porque algunas personas no asalariadas contratan a otros.
Un gran salto en el empleo por cuenta propia, acaba por hacer que los negociantes estén más propensos a contratar a otros, lo que podría traducirse en ganancias en el empleo en el futuro.
Por desgracia, las cifras de empleo por cuenta propia no son tan buenas como las cifras globales del mes pasado. El número de trabajadores por cuenta propia en EEUU. aumentó en un total desestacionalizado de 31.000 en septiembre de 2012. El porcentaje de aumento fue sólo un tercio de las personas por cuenta ajena.
Los trabajadores autónomos que dirigen sus propias empresas se han convertido en las mayores fuentes de empleo entre los trabajadores independientes pero tuvieron las más débiles ganancias. En el largo plazo, los números están mejorando, pero no tan rápido como se podría esperar.
Esto en general podría ser la solución a muchos países de latinoamérica para poder combatir el desempleo y la inflación en lugar de hacer que el Estado soluciones el problema a través de programas subsidiarios. Por desgracia, no muchos gobiernos han considerado esto y fomentan el asistencialismo que lo único que hace es sobrecargar las responsabilidades de un Estado en vía de desarrollo.
Fuente: https://smallbiztrends.com