Las 5 causas más recurrente en la negatividad del empleado

El lugar de trabajo típico tiene sus altas y bajas en términos de negatividad empleado.  Muchos lugares de trabajo están tratando de orientar positivamente la mentalidad de sus empleados, por medio de acciones que aumenten la motivación. Sin embargo, incluso en el lugar de trabajo más orientado hacia el bienestar de sus empleados, pueden surgir los pensamientos negativos.

Un reciente estudio responde a la pregunta sobre las causas de la negatividad empleado.  El estudio, realizado por el investigador Towers Perrin  encuestó a un grupo seleccionado al azar de 1,100 empleados y 300 directivos de recursos humanos de alto nivel que trabajan para empresas medianas y grandes empresas en Estados Unidos y Canadá. A los participantes se les pidió que describieran sus sentimientos acerca de su experiencia de trabajo actual. También fueron invitados a describir la experiencia «ideal» de trabajo. El estudio determinó que las razones de la mayor parte de la negatividad empleado incluido estos que yo llamo los cinco grandes:

 1. Una carga de trabajo excesiva. Muchas veces no se trata solo de una percepción, sino que realmente existen empresas que sobrecargan con trabajo, es decir que son empresas explotadoras. Si bien en un inicio los trabajadores lo aceptan como un reto o pruebas de confianza por parte de sus empleadores, rápidamente perciben cuando se trata de un abuso y empieza a generar una carga negativa.

2. Las preocupaciones acerca de la capacidad de la administración para llevar la empresa adelante con éxito. Se da cuando no hay un rol de liderazgo fuerte por parte de los directivos, con lo cual los empleados sienten desconfianza sobre el futuro de la empresa y el suyo propio.

3. La ansiedad sobre el futuro a largo plazo articular empleo, los ingresos y seguridad en la jubilación. Tiene que ver con la inestabilidad de la empresa. Un empleado que no está seguro sobre el futuro a largo plazo de la empresa, asumirá su estadía en dicha organización como algo fugaz, hasta que encuentre algo más seguro.

4. La falta de desafío en su trabajo, con la intensificación de aburrimiento y creciente frustración existente sobre la carga de trabajo. Si bien cada trabajador al ser contratado sabe las funciones que va a desarrollar, pudiendo estas ser aburridas y rutinarias, siempre se debe dejar un espacio para darles nuevos retos.

5. Reconocimiento insuficiente para el nivel de contribución, y las preocupaciones que la paga no se corresponde con el rendimiento. Las empresas deben ser justas al momento de la distribución.

strong

Leave a Comment