Las desventajas de internet en los negocios

Internet ha jugado un papel importante ayudando a las empresas a ampliar y mantener la comunicación con proveedores, personal interno y clientes. Sin embargo, también esto significa nuevos peligros, debido a que las empresas deben enfrentarse a amenazas como los virus o  robo de la propiedad intelectual.

Seguridad: la protección de los datos valiosos de una empresa es una necesidad cuando se utiliza internet. El software malicioso, correos electrónicos masivos no solicitados y otros delitos pueden poner los datos del negocio en peligro. Es imprescindible contar con procedimientos de seguridad de internet, tales como la capacitación del personal para que no abra s documentos adjuntos de correos extraños. Las contraseñas seguras en los terminales de los empleados también puede ayudar en los esfuerzos de seguridad. Por último, una red segura con una barrera tecnológica puede evitar las amenazas externas.

La falta de comunicación: la comunicación electrónica proporciona una forma rápida de responder a las inquietudes de los clientes y los memos internos, pero no es raro que el tono o el significado sea mal interpretado en la comunicación online. Es difícil interpretar la emoción y la intención en la comunicación electrónica, ya que carece de tono del remitente, del lenguaje corporal y otras señales físicas. Por ello muchas empresas se animan a utilizar la videollamada para evitar algunos malentendidos en la comunicación.

Robo de propiedad intelectual: internet puede proporcionar la exposición de un negocio a través de sitios web. Esto ayuda a expandir las novedades de la empresa, sin embargo estas quedan a revisión de todo el mundo, tanto clientes como competidores. Por ello las empresas deben registrar el nombre de la empresa, logotipo o símbolo que los identifique como una marca, para evitar el robo de la propiedad intelectual. El derecho de autor se puede usar para proteger las grabaciones musicales, los programas informáticos, videos publicados, y los juegos electrónicos.

Leave a Comment