Las desventajas que enfrenta una pequeña empresa

Hay varias ventajas al ser propietario de una pequeña empresa. Por ejemplo la pequeña empresa puede adaptarse a los cambios en el mercado más rápido que las grandes empresas y puede fomentar una mejor relación con sus empleados, lo que ayuda a crear un ambiente de trabajo mejor. Sin embargo también hay algunas desventajas, las cuales que explicamos a continuación:

Problemas de atracción de talento

Una empresa grande tiene mayores recursos, los cuales utiliza para atraer a los mejores talentos de la industria. Por ejemplo, una empresa grande puede ofrecer un nombre más reconocible que podría ayudar en la ejecución de las obligaciones laborales  Una pequeña empresa tendría que usar el potencial de crecimiento como una manera de atraer a los mejores talentos, y eso podría no ser suficiente para la gente que tiene otras perspectivas profesionales.

Ausencia de un nombre reconocido

Cuando una pequeña empresa está en el mercado tratando de ganar espacio, es inevitable que entre su competencia estarán las grandes empresas. Un negocio más grande tiene un nivel de reconocimiento de marca que una empresa más pequeña no tiene. Para algunos clientes potenciales, hay mayor confianza en hacer negocios con una empresa de nombre establecido que con una pequeña empresa, relativamente desconocida.

Recaudación de fondos

El dueño de una pequeña empresa está constantemente en busca de fuentes de financiamiento para el negocio. Mientras que hay programas estatales u ONGs que ofrecen oportunidades de financiamiento para las pequeñas empresas, los inversores privados lo piensan dos veces antes de prestar para un emprendimiento en crecimiento. Y cuando se logran los préstamos de parte de bancos, las tasas suelen ser mayores.

Caídas en los ingresos

Cuando una empresa grande experimenta una caída en los ingresos, puede tener suficiente reserva de efectivo para sobrevivir a la crisis. La reputación de la empresa más grande puede permitir negociar con los proveedores hasta que los ingresos se normalicen. En caso contrario una pequeña empresa opera con un presupuesto ajustado y un gran descenso en las ventas podría significar el fin de esta.

Leave a Comment