Las fuentes de energía alternativas pueden ser una tendencia empresarial en el futuro

No es casualidad ni mucho menos una moda. Quizá es la conciencia de una parte de la humanidad que intenta crear una gran conciencia mundial sobre los daños que se están haciendo sobre nuestro planeta. Ahora se habla sobre responsabilidad social y econegocios como la crianza de cuyes y otras industrias alrededor de la naturaleza. No solo es ello. Lo cierto es que existe una gran expectativa por este tipo de comercios y uno de ellos es las fuentes de energía alternativa.

Esto no es una fantasía. Lo cierto es que no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que los combustibles como el petroleo  y sus derivados, asi como los sistemas tradicionales generadoras de energía se están agotando  Los empresarios tradicionales saben que tiene que ser visionarios sino están condenados a la muerte de su negocio.

Mientras empresas grandes como Google, están invirtiendo grandes cantidades de dinero en fuentes de energía eólica y solares, muchas empresas están teniendo solo responsabilidad social.

Otro de los factores es que la mayoría de países de latinoamérica solo exportan materias primas en su mayoría. Estas materias por consiguiente no tiene  valor agregado. Ese valor agregado lo hace China y lo exporta con mayores costos incluso hacia los mismos países de donde compraron su materia prima. No hay forma de ser competitivo. solo exportando materias prima sin valor agregado. Los países latinoamericanos pueden encontrar una alternativa en las fuentes de energía alternativos ya que las grandes empresas están previendo una gran crisis de las fuentes energéticas tradicionales.

Salvo México, desde donde se ensamblan artefactos y automóviles, por ejemplo, y de allí ya sale valor agregado, los demás países tendrán que reinventar sus fórmulas  de exportación con políticas de promoción de emprendimiento y sostenimiento profesional competitivo entre sus pobladores y no tratando de generar empleo directo como formula para el paleamiento de la crisis mundial.

Referencias: https://www.ideasdenegocios.com.ar

1 thought on “Las fuentes de energía alternativas pueden ser una tendencia empresarial en el futuro”

Leave a Comment