Muchos empresarios tienen grandes ideas, pero hasta ahora no las ponen en marcha en su negocio. Le presentamos cinco reglas para convertir su idea en un negocio en algo viable.
Cuando usted está comenzando su propia compañía, es fácil olvidar que por cada empresario con éxito, hay cientos más que lo intentaron y fracasaron. Así que, ¿cómo asegurarse de que usted sea uno de los ganadores? Si quiere llegar a la cima, hay algunas reglas que los empresarios deben seguir.
1. Domine el arte de la oportunidad.
Un gran empresario debe ser paciente. Si usted está buscando el momento adecuado para resolver un problema en un mercado, puede que tenga un par de oportunidades. Tal vez el mercado está demasiado lleno, tal vez la solución no es lo suficientemente diferente de sus competidores. Los mejores empresarios saben que la primera decisión que toman puede no ser la correcta, y que el momento oportuno lo es todo cuando se trata de expandir a su marca.
2. Entienda que sólo tiene unas pocas oportunidades.
Usted no tiene un número infinito de oportunidades para hacerlo. Las mejores soluciones en mercados difíciles va a tomar por lo menos cuatro o cinco años perfeccionarlo, lo que significa que un empresario fresco recién salido de la universidad probablemente tiene ocho oportunidades para diferentes proyectos por delante, a lo sumo, en toda su vida. Cuanto más viejo se hace, menos se inclina a reunirse con inversionistas. Tenga en cuenta el número de oportunidades que tenga, y asegúrese de que los proyectos que toma son dignos de su tiempo.
3. Practique, practique, practique.
Puede ser evidente, pero haga su investigación. No se puede ser un innovador en el mercado, si no sabe sobre el mercado interior y exterior. Los mejores empresarios saben lo suficiente acerca de lo que está por ser informado, pero todavía no tienen miedo de romper las reglas o adoptar enfoques creativos. Asegúrese de que usted pasa tiempo con los expertos, y conozca las variables que pueden contribuir a su éxito. El problema que muchos jóvenes emprendedores han encontrado es que llegan tarde al juego. Los analistas son historiadores. Así que si usted está leyendo acerca de ello en un informe de analista, o escucha acerca de las tendencias en las noticias, entonces es demasiado tarde para ir a la fiesta.
4. Apague el ruido.
El mundo de hoy puede parecer que se trata de prensa, la política y la creación de redes. Pero al final del día, usted va a ser juzgado por las empresas que produce y los problemas que soluciona. No gaste más tiempo de lo necesario en la computadora. Está construyendo un producto, no está filmando un reality show. No se distraiga por el bombo, el dinero o elogios.
5. Elija a su equipo con cuidado.
El espíritu empresarial puede sentirse solitario, pero para tener éxito, usted debe tener un sistema de apoyo. Asegúrese de que valoren la empresa, y que son igualmente conservadores de sus propias balas de oportunidades. Es muy importante contar con un equipo en la misma página que está, con la química adecuada. Busque un co-fundador que lo equilibre. Si usted es del tipo tímido, busque a alguien con una gran personalidad que puede manejar la creación de redes con los inversores y socios.
Fuente: inc.com