Las licencias y permisos más usuales que requiere un negocio

Asegurarse de que su empresa cumple con todas las regulaciones de negocios no es tarea sencilla ni agradable, pero es fundamental para mantenerse dentro de la ley. Para una pequeña empresa, la mayor parte de disputas legales estará en los niveles estatales, locales. Además los requerimientos regulatorios varían según el tamaño de la empresa. Es crucial que se familiarice con las normas comerciales aplicables, o bien contrate a alguien para aconsejarle. Los siguientes consejos te pueden ayudar a afrontar este proceso:

Licencias

La mayoría de los gobiernos requieren que los dueños de negocios obtengan licencias de negocios. Estas son algunas que deberás mirar con atención:

1. Las licencias locales comerciales: La mayoría de empresas tendrán una licencia del de la ciudad para operar legalmente dentro de esas localidades. Los precios son razonables y por lo general las licencias fácil de obtener.

2. Licencias estatales de negocio: Se expide para quienes venden productos o servicios regulados por la ley. Hay licencias estatales especiales para los médicos, abogados, peluqueros, mecánicos, contratistas de construcción y otros profesionales que requieren certificación. Las empresas requieren cumplir con las normas estatales los cuales son diferenciados, por ejemplo, para hay normas para los restaurante y otras para los establecimientos que sirven alcohol.

3. Licencias de impuestos: Todos los negocios necesitan un permiso del ente recaudador de impuestos. Aunque hay algunas variaciones de país en país, el operar sin este permiso puede acarrear multas y el cierre definitivo del negocio.

Permisos

Muchas empresas también están obligadas a obtener permisos que regulan la seguridad y el aspecto de un establecimiento, según lo definido por las leyes locales y estatales.  Recuerda, no obtener los permisos correspondientes pueden evitar que su negocio funciones, y podría resultar en multas o incluso el cierre. Muchos permisos deben renovarse anualmente. Estos so algunos ejemplos de permisos:

1. Un permiso de vendedor, donde se especifica si va a comprar mercadería al por mayor para su reventa.

2. La licencia de obras. es necesaria si desea remodelar o construir un espacio comercial.

3. Un permiso de salud, si va a preparar la comida como parte de su negocio. Los permisos de salud podrían ser requeridos por la ciudad o el estado, dependiendo de tu zona geográfica.

4. Un permiso de zonificación, mostrando que el sitio de negocios están debidamente zonificados para el uso previsto.

5. El permiso de ocupación de la casa, si ejecuta su negocio desde su casa.

Leave a Comment