La elección correcta del esquema de color o combinación de colores, puede animar a más ventas. Si una empresa está lista para diseñar un sitio web para una presentación de ventas, la meta siempre será atraer a clientes. El humor de una persona y las emociones se ven afectados de diferentes maneras cuando se mira en diferentes colores. Tanto los terapeutas modernos como las sociedades antiguas han estado interesados en la teoría de que los colores individuales afectan al ser humano de distintas maneras en su forma espiritual. Un esquema de color estratégicamente planificado puede llevar a su cliente hacia un estado de ánimo adecuado para comprar.
Azul, blanco y negro
La combinación de azul, blanco y negro es hermosa y fácil de crear. Incluso si una persona no sabe nada de esquemas de diseño o color, puede sentirse seguro con esta combinación agradable. En un estudio llevado a cabo por Joseph A. Bellizzi y Robert E. Hite sobre el impacto de rojo y azul en entornos minoristas, se encontró que “los resultados más positivos al por menor se produjeron en ambientes en azul, y menos en ambientes de rojo”. Tal vez esto se debe a que algunas de las asociaciones emocionales de azul son la paz, la estabilidad, la confianza, la verdad, y la limpieza. El blanco representa la pureza, la sencillez, la humildad y la inocencia, mientras que el negro simboliza el poder, la sofisticación, la elegancia y la riqueza.
Rojo, naranja y amarillo
El hecho es casi todas las cadenas exitosas de comida rápida eligen algún tipo de combinación de rojo, naranja y amarillo para sus señales, envoltorios y decoración de interiores. Aunque el estudio de Joseph A. Bellizzi y Robert E. Hite encontró más clientes optaron por comprar en un entorno azul en ventas al por menor, los alimentos se venden con el rojo, el naranja y color amarillo. El color rojo se asocia con valentía, la fuerza, el vigor, la ambición y el deseo, y el acaparamiento de la atención. El amarillo representa la alegría, la autoestima, la esperanza y la inspiración. La naranja es una combinación de amarillo y rojo, y trae la sensación de calor, el éxito, el equilibrio y la sociabilidad.
Púrpura y verde
El púrpura combinado con verde es estéticamente agradable casi siempre. Cuando la combinación de colores armónicos del púrpura y verde se utiliza, los sitios web obtienen más atención. El púrpura, violeta y el color similar, se asocia con la belleza, la creatividad realeza, la nobleza, la iluminación, e incluso. El verde trae sentimientos de paz, armonía, crecimiento, equilibrio y representa la buena suerte.