Para perfeccionar el arte visual y diseño de la tienda, es necesario conocer las tendencias en diseño de interiores y la psicología del comprador. Esto se mezcla con un sentido claro de la marca de la tienda: quién es su cliente objetivo, sus gustos visuales, estilos de vida. Entonces recién puede comenzar a diseñar el diseño de su tienda. Los siguientes son algunos estilos e ideas que puede utilizar:
Diseño simplista
Consiste en equilibrar la presentación, donde la cantidad de mercancía no opaque al diseño. Es mejor dejar el inventario fuera de la vista, sobre todo si interfiere con el atractivo visual de la tienda. Es mejor inclinarse hacia un diseño simplista para que los artículos tengan un mayor impacto y sean más fáciles de encontrar. Se debe dejar mucho espacio alrededor de los accesorios, para una buena circulación de los clientes.
Utilizar una pared principal
Para sacar el máximo partido a su espacio, utilice una pared principal para consolidar la imagen de su tienda. Debe buscar a pared más visible para sus clientes cuando entran en la tienda. Entonces el diseño le permitirá controlar la primera impresión. Agrupe la mercancía que mejor represente su tienda, incluyendo la señalización. Recuerde que los primeros artículos que un cliente ve son a nivel de los ojos. Los accesorios de suelo deberían mejorar el efecto de la pared. Aquí, usted puede llegar a ser más creativo, utilizando una variedad de pantallas, incluyendo tablas y maniquíes.
Organización en grupo o bloque
Hay reglas básicas cuando se trata de la organización de los elementos. Por lo general, se agrupan mercancías en grupos de venta. Esto hace que la mercancía sea fácil de encontrar para el comprador y vendedor.
Ideas de diseño para reducir el hurto en las tiendas
Usted puede utilizar el diseño interior de su tienda para reducir el robo. Cuanto más iluminado este la tienda, más fácil será mantener en buen resguardo el resto. Coloque las cajas cerca de la salida para que los clientes no puedan salir sin pagar. Incorporar espejos en el diseño de su tienda para que se pueda monitorear más fácilmente a los clientes.