Lo más importante para nosotros es un simple mosquito para los consumidores

La mayoría de los empresarios por primera vez tienen tanto entusiasmo que puede llegar a ser ciegos a la realidad de los desafíos que enfrenta cada negocio. ¿Cuántas pequeñas empresas aparecen ante nuestros ojos sin que nos demos cuenta realmente? ¿Cuántas de las empresas de servicios que tienen logotipos y anuncios en los laterales de los camiones y que se ha pagado,  realmente llaman la atención? Muchos de esos productos en los estantes son el resultado de los sueños empresariales de alguien. El dueño de una pequeña empresa pasó horas de trabajo buscando el nombre de la empresa y un logotipo y sin embargo la mayoría de los transeúntes apenas lo nota.

Los nuevos propietarios de negocios necesitan ajustar sus expectativas. Al iniciar una nueva empresa todos sentimos que es una de las cosas más importantes y emocionantes que hemos hecho, para el mercado de su producto es uno más en un mar posiblemente ya saturado.

Así, los nuevos propietarios de negocios necesitan obtener un sentido de urgencia. Tienen que desarrollar un plan para convertirse en mucho más que un molesto mosquito que los consumidores espantan.

Para lanzar con éxito un nuevo negocio, el empresario necesita una estrategia de entrada clara, que es un plan de cómo va el negocio para ganar la atención del mercado y comenzar a atraer a los clientes.

Si su negocio va a ganar cuota de mercado existente fuera de las empresas establecidas, va a tener que hacer algo mejor, más rápido o más barato que la competencia. Dele a la gente una razón de peso para cambiar sus hábitos de compra.

Comience con algo pequeño: Considere la posibilidad de una estrategia de nicho. Esto simplemente significa que el empresario se encuentra una pequeña parte de un mercado que no está siendo servido o que ha sido significativamente insuficientemente atendida. Le da al empresario un mercado más seguro para conquistar un sector escondido, lejos de los negocios establecidos.

Sin embargo, el establecimiento de un nicho requiere que usted busque oportunidades para que los clientes en ese nicho de mercado sepan que su nuevo negocio ya está abierto y está listo para llenar su necesidad insatisfecha.

Conseguir la atención del mercado para un producto completamente nuevo tiene el potencial de impresionar al mercado de masas y es la entrada en el mercado más difícil y costoso. Se requiere una gran inversión en publicidad y otras formas de promoción para crear conciencia de su nuevo producto y para educar al público acerca de los beneficios que ofrece.

No importa qué tipo de estrategia de entrada persigan y que tan entusiasmados como usted puedan estar. El punto es que su nuevo negocio recuerde esto: Si lo construye, puede que los clientes vengan o no.

Usted tendrá que trabajar duro para encontrar los medios más eficaces para atraer a los clientes iniciales.

Leave a Comment