A diferencia de los candidatos presidenciales que pueden permitirse el lujo de gastos enormes, el efectivo de las nuevas empresas deben buscar un enfoque más dirigido a la comercialización.
Este año, los comités de acción política, los candidatos y los partidos políticos gastan un estimado de $ 9,8 mil millones en la publicidad – la campaña más cara de la historia de EE.UU. de acuerdo con estimaciones de Borrell Associates Inc.
Y a pesar de que podríamos hablar todo el día sobre el gasto público perdido, vamos a ir al grano. Si usted está tratando de comercializar en un inicio y no tiene fondos, podría ser útil considerar primero lo que no debe hacer. Ahora, esto es lo que debe hacer:
1. Sea selectivo . Como se lo hemos dicho antes: No puede ser todo para todas las personas. Aunque la mayoría de los productos y servicios proporcionan valor a múltiples tipos de clientes e industrias, es imperativo que usted identifique cuales son sus clientes ideales y decir que NO a todos los demás.
Un ejemplo de la selección de un cliente ideal es WilliamPaid. La compañía permite a los inquilinos pagar el alquiler en línea sin importar el tipo de pago. Tienen dos clientes ideales: los inquilinos y los propietarios. Desde un punto de vista técnico, no hay ninguna razón por la que no podían aceptar los pagos por préstamos para autos, cuentas médicas, servicios públicos, etc Para cualquier razón, han optado por centrarse en los inquilinos y los propietarios por ahora.
2. . Entender la cosmovisión de los clientes Seth Godin, en su libro, todos los vendedores son mentirosos , define la visión del mundo como: «Un conjunto de normas, valores, creencias y prejuicios que tiene la gente en una situación.»Todo el que mira a su empresa tiene una visión del mundo diferente y es necesario comprender lo que le importan. Tenga en cuenta las diferentes personas que intervienen en la decisión de compra de su empresa. ¿Cree usted que todos tienen los mismos prejuicios, creencias y valores? Determine quién importa, y lo que los rasgos o las ofertas de su compañía posee que son de valor para ellos.
3. Crear un mensaje específico. Armados con el conocimiento de quién es su cliente ideal y la comprensión de su visión del mundo, usted puede comenzar a construir un mensaje que habla específicamente a ellos mientras se mantiene fiel a los fines de la empresa. Volviendo a mi ejemplo anterior: WilliamPaid tiene que entender y contratar a dos visiones primarias del mundo. En primer lugar, la perspectiva de un inquilino, abordando temas tales como la construcción de crédito, la reducción de cargos por pagos atrasados y pagar con cualquier forma de pago. En segundo lugar, la perspectiva de un propietario, que debe abordar temas como la obtención de una mejor experiencia para los inquilinos, lo que reduce las molestias de cobro de alquileres y reduce los costos asociados con el cobro de alquileres.
Estar centrado en un tipo de cliente único hace que sea fácil para alguien contarle a su amigo lo que WilliamPaid hace después de unos segundos de la lectura de su sitio web. Si usted no sabe nada acerca de Microsoft, sería fácil para usted contarle a su amigo lo que hacen en una o dos frases?
4. Manténgase enfocado en aquellos por los que se preocupa. No pierda el tiempo tratando de convencer a un cliente que no quiere ni necesita sus productos o servicios. En su lugar, céntrese en aquellos que lo entiendan y quiera perseguir activamente para difundir acerca de lo que usted está ofreciendo. No estoy diciendo que haga caso omiso de todo el entrenamiento de ventas que recomienda buscar el dolor latente y ser los primeros en ayudar a ver una solución. Lo que estoy diciendo es que entender la diferencia entre alguien que realmente quiere explorar el dolor latente y la solución frente a alguien que amablemente dice «no», le permitirá girar las ruedas de su negocio.
5. Repetir. Llegados a este punto, espero que su flujo de caja se ha marcado para arriba y usted tiene más tiempo en sus manos, tenga en cuenta la ampliación de la base de clientes ideales, pero sólo hasta cierto punto. Una vez más, usted todavía no puede ser todo para todas las personas.